El PP 'pesca' en el río revuelto de Ciudadanos y toca a excandidatos en Castilla y León

La Comisión Gestora de Ciudadanos, en su primera reunión tras ser constituida en la reunión del Consejo General del partido.

El PP ofrece a excandidatos y cargos de Castilla y León, como los integrantes de la lista al Senado por Valladolid, pasarse a sus filas tras algunos ofrecimientos.

La idea de un 'España Suma' fracasó hace solo unas semanas como candidatura conjunta para las elecciones generales, pero el descalabro de Ciudadanos y el nuevo auge del PP van a terminar con una fusión 'por la tremenda'. Así parece tras aparecer en las últimas semanas diversas noticias sobre llamadas u ofrecimientos a integrantes de Cs para que se pasen a las filas 'populares'.

 

Lo que muchos han definido como una 'opa' del PP a Cs tras los malos resultados de las generales, persigue una fusión que, dentro y fuera de ambos partidos, muchos ven como algo inevitable. Ahora, según el diario 'El Mundo', las llamadas y ofrecimientos llegan desde cargos o candidatos que lo fueorn de Cs para pasarse al PP.

 

Según este diario, entre los ofrecimientos hay cargos de Cs en Castilla y León. Y citan dos casos: Jesús San José Sancho y Pablo Pombo, candidatos dos y tres de Ciudadanos al Senado por Valladolid.

 

Según el PP, no se les ofrecen cargos ni ventajas, solo integrarse. Y se ha buscado en comunidades como la castellano y leonesa, donde la oferta de 'España Suma' generó muchas dudas y tentaciones entre las filas 'naranjas'. El objetivo no es otro que reunir en centro derecha en unas únicas siglas, las del PP, ahora que el proyecto de Cs parece tambalearse.