El PP pensó en Ávila para recolocar a Adolfo Suárez Illana de cara al 10-N

Mañueco, haciendo una foto a Suárez Illana con un ciudadano. Foto: EP

Génova barajó la opción de colocar a Suárez Illana como número '1' al Congreso por Ávila, la ciudad de su padre.

Los ajustes en las listas electorales del PP han estado a punto de devolver a un Suárez a la vida política de Ávila. Desde Génova se han pilotado los cambios en numerosas candidaturas que, por nombramientos o renuncias, tenían vacantes en algunos puestos. También ha ocurrido en Castilla y León, donde Casado ha optado por hacer demostraciones de poder en territorio de Alfonso Fernández Mañueco.

 

Una de esas demostraciones ha podido llevar a Adolfo Suárez Illana la candidatura por Ávila. Finalmente, en la lista del PP al Congreso repite la cabeza de lista, Alicia García, junto a Rubén Serrano y María Ángeles Prieto; mientras que en el Senado el PP presenta a Juan Pablo Martín, Sebastián González y Patricia Rodríguez. Sin embargo, en Génova barajaron seriamente mandar a Suárez Illana a la tierra de su padre.

 

Esta fue una de las opciones que se barajaron para resituar al hijo del expresidente del Gobierno, que ha sido relegado del puesto '2' al '3' en la lista de Madrid que encabeza Casado. El sitio se lo ha quitado la zamorano-gallega Ana Pastor, y ante la incomodidad de Suárez Illana se pensó en darle la cabeza de lista de Ávila, la tierra natal de su padre. Adolfo Suárez nació en Cebreros y pasó toda su infancia en la ciudad amurallada, pero curiosamente nunca fue cargo electo por la provincia: fue diputado siempre por Madrid.

 

En cuanto a su hijo, nacido en Madrid, su carrera política ha estado vinculada a Castilla-La Mancha, donde fue candidato a presidir la autonomía; tras un paréntesis, Pablo Casado le recuperó hace unos meses y le puso en la lista principal del PP, la de Madrid, como número '2'.

Comentarios

123 10/10/2019 21:30 #11
Ojalá... bueno seríap ara esta tierra, alguien de su nombre y figura
Sebastián 10/10/2019 15:58 #10
Y Sebas sigue viviendo la vida loca mientras el resto de abulenses nos morimos en el más absoluto de los abandonos...hay que fastidiarse.
Dolores 09/10/2019 14:42 #9
A MI TAMBIÉN ME SOBRA ESE NOMBRE DE LA CANDIDATURA, PASARÁ FACTURA AL PP VOLVER A PRESENTAR A SEBAS
Miguel Martín 09/10/2019 14:15 #8
Carlos García, te has equivocado volviendo a poner a Sebastián González en las listas del Senado, muchos de los que votaremos al PP, no haremos la cruz en Sebastián.
Cukyto_AV 09/10/2019 11:02 #7
Es evidente que el hijo no tiene la valía del padre. Estos del pepé deben pensarse que el votante abulense es idiota. Sólo eso explicaría cómo es posible que aún ganen elecciones aquí después de tantos años de desidia y dejadez.
la realidad 09/10/2019 10:35 #6
A este señor solo le queda de su padre, el apellido. Es un cero a la izquierda y cada vez que habla, es para meter la pata. Por eso lo tienen calladito en el PP. Vamos que Juan José Cortes larga mas que este y sin carreras.....
Abulense 09/10/2019 09:27 #5
Vaya pedazo de jarrón chino
ALICE 08/10/2019 19:25 #3
AAAYYYYY QUE ALICIA HA VISTO PELIGRAR SU ESCAÑO SI LLEGAN A METER A ADOLFITO DE Nº1 AL CONGRESO... ¿ENTONCES QUE HACEMOS CON ELLA? PORQUE ESTÁ CLARO QUE EL 2º DIPUTADO NO LO SACAN NI DE BROMA!
Para Mariano 08/10/2019 18:47 #2
A ti que más te da a quien presente el PP si no los vas a votar. A mi a quien presente el Pseo me da exactamente igual
Mariano 08/10/2019 18:16 #1
Otra vez los mismos, así no solo no váis a por el tercer parlamentario es probable que perdáis otro y luego no sabéis porque, igual que cuando el partido se empeño en Rivas para alcalde, pues tomo ahora en la oposición por listos

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: