El PP no hará más recursos y León tendrá alcalde al fin el próximo día 5 de julio
Cyl dots mini

El PP no hará más recursos y León tendrá alcalde al fin el próximo día 5 de julio

Silván anuncia que no recurrirán la decisión del TSJCyL sobre el recuento de una mesa electoral y convierte en definitivo el resultado que acerca al PSOE a la alcaldía.

El alcalde de León en funciones, Antonio Silván, ha adelantado este jueves que el próximo "5 de julio" será la fecha elegida para la Constitución de la nueva corporación después de decidir que no va a recurrir al Constitucional la decisión del TSJCyL sobre el recurso electoral presentado por el recuento de la mesa de Las Pastorinas.

 

El escrutinio efinitivo recoge que el PSOE obtiene diez concejales, nueve el PP, cuatro Ciudadanos, tres UPL y uno Podemos, de forma que Vox pasa de tener dos ediles en la noche electoral a no tener ninguno en el nuevo ayuntamiento. La situación deja en bandeja a José Antonio Diez (PSOE) un pacto con UPL y Podemos, que suman 14 ediles y le convertirían en alcalde.

 

Así lo ha asegurado Silván quien ha manifestado su respeto y acatamiento a la decisión judicial que deja a Vox sin representación en el Consistorio leonés y cuyos dos ediles han ido uno al PSOE y el otro a UPL.

 

El propio Antonio Silván ha señalado que es el momento "de ponerse a trabajar" con el objetivo de que la corporación salga adelante y ya ha adelantado que se ha puesto en contacto con los representantes del resto de formaciones para comunicarles la decisión del PP de no recurrir la sentencia del TSJCyL, así como la dirección nacional y regional de su partido.

 

En esta línea, ha incidido que el PP "ha agotado las medidas" que la ley ponía a su disposición en el ámbito contencioso electoral y que no van presentar recurso de amparo "por el bien de los leoneses". Asimismo, Antonio Silván ha reconocido que la única pretensión que tenían con los recursos era "obtener una respuesta" acerca del motivo de la impugnación del PSOE y UPL a la mesa 7-5B del Colegio Pastorinas del barrio de Pinilla.

 

Con las miras puestas en el próximo 5 de julio, el actual alcalde de León ha reconocido que el objetivo ahora de su formación y del resto debe ser "trabajar" en el lugar en el que "les han colocado los leoneses".