El PP mantiene la mayoría absoluta en la Diputación de León pese a perder dos diputados

El PP, según las primeras estimaciones del propio partido, mantendría la mayoría absoluta en la Diputación provincial de León con 13 diputados, dos menos que en las anteriores elecciones del 2011, y Juan Martínez Majo se convertiría en presidente de la Institución provincial.

Así lo ha confirmado el presidente del PP provincial, Eduardo Fernández, en declaraciones y ha añadido que el partido perdería dos diputados, uno del partido judicial de León y otro del de Ponferrada.

Fernández ha achacado este retroceso a que, pese a que el PP "ha tenido más municipios ganados por mayorías absolutas y simples" en la provincia, también ha habido "zonas muy castigadas" como han sido las comarcas mineras.

El presidente popular ha indicado que de confirmarse esta mayoría en la Diputación sería "la mayor alegría" y una noticia "muy importante" porque la Institución provincial "es un referente en el territorio de León y llega a todos los rincones de la provincia".

Según estos primeros datos, el PSOE mantendría la misma representación que hace cuatro años, nueve diputados, y entrarían nuevas fuerzas políticas en la Diputación de León, Ciudadanos y Coalición por El Bierzo, con un diputado cada uno.

Además, el último diputado restante, del total de 25 que componen el Gobierno provincial, se disputaría entre UPL e IU.