El PP de Cacabelos recrimina al Ayuntamiento dejar pasar una ayuda de 4.000 euros para el Museo Arqueológico
Cyl dots mini

El PP de Cacabelos recrimina al Ayuntamiento dejar pasar una ayuda de 4.000 euros para el Museo Arqueológico

Fotos: A. Santana

El museo de a villa del Cúa no está incluida en los fondos de Diputación pra la contratación de personas de instituciones culturales. 

 

El portavoz del PP en el municipio berciano de Cacabelos, Adolfo Canedo, criticó hoy que el Museo Arqueológico (Marca) de la villa del Cúa quede excluido de las ayudas de la Diputación de León para la contratación de personal de museos. Según Canedo, la “desidia” y la “manifiesta incompetencia” del equipo de Gobierno que dirige Junior Rodríguez son la causa de que el municipio “deje pasar” esta subvención, cuyo valor asciende a 4.000 euros.

 

Al respecto, el líder del PP en el municipio recordó que el Marca llegó a ser “un referente para todo el noroeste” y criticó que “las envidias cicateras de antiguos responsables venidos a concejales” levaran al museo a un cierre temporal. Tras el “enorme esfuerzo perdido en cuitas estériles”, Canedo lamentó que a día de hoy el Marca “concita un escaso interés en la comunidad del municipio”.

 

En ese sentido, el portavoz de los ‘populares’ reprochó a los responsables del Consistorio su “falta dedicación al cargo que ocupan”. “Están más preocupados de sus sueldos, que del interés general de los vecinos del municipio”, aseguró Canedo, que lamentó la “incapacidad de gestión” del que volvió a calificar como “gobierno del pacto del chándal”. “Con su nefasta gestión, Cacabelos sigue perdiendo”, concluyó.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: