El portavoz PP de León niega que sus cargos públicos se sientan inseguros tras el asesinato de Isabel Carrasco

El portavoz municipal, José María López Benito, (derecha) junto a la concejal de
El portavoz del Gobierno municipal, José María López Benito, ha manifestado este viernes la "consternación" del Ayuntamiento de León ante "la situación dramática" del asesinato de la presidenta del PP de León y de la diputación provincial, Isabel Carrasco, un hecho "reprochable, injustificable e incompresible". No obstante, ha asegurado que ningún cargo público de la capital, ni del PP, tiene ahora sensación de inseguridad.
LEÓN, 16 (EUROPA PRESS)



En este sentido, ha negado que se vayan a reforzar las medidas de seguridad porque el crimen "nada ha tenido que ver con circunstancias políticas" y ha destacado la "tranquilidad de la ciudad de León".

El Ayuntamiento tiene como objetivo recuperar cuanto antes la normalidad, ha insistido, aunque ha reconocido que se trata de algo "muy difícil" y para lo que será necesario un tiempo porque "nadie podía pensar que pudiera suceder algo así".

Además, el portavoz popular ha agregado que previsiblemente en junio se cumplimentarán los trámites para proceder a la toma de posesión del nuevo concejal del equipo de Gobierno municipal, que ocupará la vacante que ha dejado tras su fallecimiento Isabel Carrasco.