El Plan de Empleo 2020 de Cruz Roja en León consiguió cerrar 84 contratos para 63 personas
Cyl dots mini

El Plan de Empleo 2020 de Cruz Roja en León consiguió cerrar 84 contratos para 63 personas

Tres de cada diez participantes en el programa alcanzó el objetivo de la inserción laboral.

El Plan de Empleo de Cruz Roja en León proporcionó cobertura a 655 personas a lo largo del pasado año, lo que supone un incremento del 17 por ciento respecto a las personas atendidas en 2019, informaron hoy fuentes de la entidad, que atribuyeron este aumento al incremento de la tasa de desempleo y la necesidad de una mayor orientación y cualificación en ocupaciones esenciales vinculadas a la pandemia. El ratio de inserción de estos participantes en el mercado laboral alcanzó el 30 por ciento, con un total de 84 contratos para 63 personas, señalaron las mismas fuentes.

 

El programa busca fomentar la igualdad de oportunidades de grupos como los jóvenes procedentes de entornos socialmente desfavorecidos, las personas inmigrantes y solicitantes de asilo, las personas desempleadas de larga duración, las mujeres en dificultad o los mayores de 50 años. A lo largo de 2020, fueron 83 las empresas que mantuvieron su compromiso con este plan de empleo, a través de 127 alianzas orientadas a mejorar la empleabilidad de los participantes y generar nuevas oportunidades de acceso a un empleo. Cruz Roja llevó a cabo también 15 cursos de capacitación durante ese periodo.

 

Entre las iniciativas que tratan de superar las barreras y dificultades de participación en el mercado laboral se incluyen cuestiones como la información sobre recursos laborales, talleres de competencias, motivación hacia nuevas profesiones, conocimiento del sector tecnológico, talleres de búsqueda de empleo a través de portales, visitas a empresas o sesiones de intermediación laboral.

 

Además, en el actual contexto sanitario, la metodología de trabajo se adaptó a un contexto virtual o semipresencial y se diversificó hacia nuevos sectores. En este sentido, el sector del cuidado y la limpieza o el sector industrial, en menor medida, estuvieron mucho más presentes entre las empresas contactadas, en detrimento de la hostelería, uno de los principales afectados por la pandemia.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: