El PCE pide "un plan específico de reindustrialización" para El Bierzo
Cyl dots mini

El PCE pide "un plan específico de reindustrialización" para El Bierzo

El secretario general del PCE, Enrique Santiago, junto a la Secretaria Política Comarcal, Isabel Maroto, y el secretario político en la provincia, Iván Pastrana

El líder del PCE ha incidido que "la existencia de trabajos dignos y de calidad" es la única forma de "acabar con la discriminación entre territorios".

El secretario general del Partido Comunista de España (PCE) y diputado de Unidas Podemos, Enrique Santiago, ha pedido "un plan especifico de reindustrialización" para la comarca leonesa del Bierzo y ha reclamado que se exija "en la agenda de prioridades" de la Junta de Castilla y León y el Gobierno de España.

 

Santiago ha estado presente este viernes en Ponferrada en la campaña 'Reconstruir El Bierzo, recuperar el futuro' junto al secretario político del PCE en la provincia de León, Iván Pastrana, y a la Secretaria Política Comarcal, Isabel Maroto.

 

Todo ello con el objetivo de "convertir el clamor público" en una demanda para un plan especifico para reactivar la economía de la zona de El Bierzo con el objetivo de unir fuerzas "en apoyo del tejido social".

 

En este sentido, ha señalado que son unas reivindicaciones "justas e imprescindibles" y ha recordado que la presencia de Unidas Podemos "garantiza poco si no hay un amplio apoyo popular a estas medidas".

 

El líder del PCE ha incidido que "la existencia de trabajos dignos y de calidad" es la única forma de "acabar con la discriminación entre territorios" como es el caso que vive la comarca del Bierzo.

 

Así, ha destacado que "es inaceptable" que los gobiernos del PP hayan "dejado morir" el proyecto de la Fundación Ciudad de la Energía y que, a su juicio, debería haberse dirigido "a una referencia europea en materia de producción energética limpia".

 

Por su parte, la secretaria política comarcal, Isabel Maroto, ha reconocido la necesidad de "elaborar y crear una propuesta económica y social" con el objetivo de reconstruir la comarca y ha reclamado "la remunicipalización de los servicios públicos privatizados".

 

Mientras, el secretario político del PCE en León, Iván Pastrana, ha incidido en que se está "acabando poco a poco" con las políticas que se están llevando a cabo en la provincia, a la que están convirtiendo "en la periferia de la periferia".