El PCE berciano llevará el conflicto con LM al Congreso de los Diputados
Cyl dots mini

El PCE berciano llevará el conflicto con LM al Congreso de los Diputados

Ponferrada

Cree que la compañía planea una deslocalización y se suma a la manifestación convocada para el día 31 contra los casi 400 despidos anunciados por la compañía.

El PCE de El Bierzo afirma que “los despidos en LM son injustificados y esconden un posible intento de deslocalizar la producción”. Así lo ha manifestado la portavoz comarcal, Isabel Maroto, en un comunicado en el que anuncia el inicio de trámites para llevar el caso al Gobierno y al Congreso de los Diputados.

 

En concreto, el próximo martes 27 está prevista una primera reunión entre el grupo Parlamentario de Unidas Podemos en el Congreso y el comité de empresa. “Nuestros escasos medios están para apoyar las causas de los trabajadores y trabajadoras; llevaremos esta problemática hasta donde haga falta”, apunta.

 

Maroto expresó el apoyo de la organización a la manifestación ‘Por el futuro de El Bierzo. No a la deslocalización’, convocada en Ponferrada para el próximo sábado 31 de julio, que saldrá de la Plaza de Lazúrtegui a las 12 horas y concluirá en la Plaza del Ayuntamiento.

 

La formación comunista considera que los casi 400 despidos anunciados por la multinacional danesa para la factoría berciana pueden ser un paso previo al cierre. “Aluden a una posible caída en el mercado de EEUU, pero de ser así, la empresa debería buscar nuevos mercados, no despedir preventivamente. Los riesgos los sufren los trabajadores, los beneficios los disfrutan los accionistas”, afirman.

 

El PCE considera falsos los argumentos de LM, porque el mercado español, tal y como establece el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC), prevé que la potencia instalada de eólicas se duplique de aquí a 2030.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: