El paro desciende en León en 200 personas durante el mes de febrero

Pese a los buenos datos registrados, los empresarios muestran preocupación por las medidas anunciadas tendentes a incrementar la presión de la tributación empresarial y muy en particular la que afecta directamente al empleo.

El paro descendió en León durante el mes de febrero en un 0,68%, lo que supone 202 parados menos, según los datos del Ministerio de Trabajo y Economía Social, dejando el número total de parados en 29.482.

León es así la tercera de las cinco provincias de la Comunidad en las que descendió el desempleo durante el pasado mes, por detrás de Soria (-2,75%) y Palencia (-1,74%).

Con respecto a febrero de 2019, el paro descendió en todas las provincias de Castilla y León con especial incidencia en León, donde la tasa bajó un 7,56%, muy por encima del 4,86% regional, y con 2.412 parados menos.

Para la Federación Leonesa de Empresarios (FELE) "los empresarios leoneses han hecho, y siguen haciendo, un gran esfuerzo por consolidar su actividad, crear empleo y aumentar su productividad por lo que es también papel de las administraciones apoyar este esfuerzo con incentivos a la contratación o con reducción de las cotizaciones sociales, cargas fiscales o administrativas que inciden en la actividad cotidiana de las empresas".

Pese a los buenos datos registrados en el mes de febrero, los empresarios muestran preocupación por las medidas anunciadas tendentes a incrementar la presión de la tributación empresarial y muy en particular la que afecta directamente al empleo. Igualmente, señalan que "resultan preocupantes las intenciones de reforma de la normativa laboral, dirigidas a mermar la capacidad de adaptación de las empresas a los entornos globales y cambiantes".

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: