El parking de la estación de esquí de Leitariegos se ampliará en primavera

Orejas junto a participantes en el programa 'Campaña en la nieve'

El presidente de la Diputación de León, Emilio Orejas, ha visitado la Estación Invernal Valle de Laciana-Leitariegos, donde ha anunciado la puesta en marcha del estudio para llevar a cabo la ampliación de uno de los aparcamientos de la estación.

Esta obra supondrá que el aparcamiento alcanzará las 110 plazas en un espacio de casi 4.000 metros y supondrá una inversión cercana a los 200.000 euros, han informado fuentes de la Institución provincial.

 

Orejas ha recordado que la Diputación ha invertido el pasado ejercicio en este espacio 500.000 euros para llevar a cabo diferentes actuaciones, entre ellas, la instalación de tornos de acceso a remontes en la zona alta, la adecuación y mejora de los paravientos en las pistas, la mejora en los drenajes del área esquiable y la renovación del material de alquiler de esquí y snow.

 

Además, en la Estación de Leitariegos se ha puesto en marcha algunas novedades, como los nuevos tipos de forfaits por horas y también abonos mensuales.

 

El presidente de la Diputación también ha aprovechado esta visita a estas instalaciones para conocer la marcha de la 'Campaña de Nieve' que cuenta con los programas Escuelas de invierno para escolares, Programa de nieve para los municipios del área de influencia de las estaciones y Programa de esquí joven.

 

Para la realización de estas actividades, la Institución provincial ha destinado esta campaña 351.000 euros.