El palacio episcopal de Astorga acoge una exposición dedicada a Gaudí y a la Sagrada Familia
Cyl dots mini

El palacio episcopal de Astorga acoge una exposición dedicada a Gaudí y a la Sagrada Familia

Sagrada Familia (Foto: E. P.)

Un montaje sencillo y atractivo guía al visitante por tres ambientes que le invitan a descubrir un poco mejor la arquitectura del monumento, las fuentes de inspiración y las técnicas de trabajo de Gaudí para entender el significado y la dimensión de la Basílica de la Sagrada Familia.

El palacio de Gaudí de Astorga acoge desde este martes, 19 de febrero, y hasta el 20 de mayo la exposición visual y sensorial dedicada a Antoni Gaudí y al templo bajo el título 'Gaudí y la Sagrada Familia. Una experiencia interior', la cual comparte el mensaje espiritual de la obra magna del arquitecto de forma visual, sensorial y didáctica.

 

Un montaje sencillo y atractivo guía al visitante por tres ambientes que le invitan a descubrir un poco mejor la arquitectura del monumento, las fuentes de inspiración y las técnicas de trabajo de Gaudí para entender el significado y la dimensión de la Basílica de la Sagrada Familia, han informado fuentes de la organización de la muestra.

 

Asimismo, se puede conocer la historia del edificio desde sus inicios hasta 2026, fecha en la que está prevista su finalización. Actualmente, el templo está al 70 por ciento de su construcción.