El Palacio de Exposiciones de León se inaugurará el próximo 2017

Foto: Visita de la Concejala de Obras

Contará con una superficie total de 12.645 metros cuadrados y en el que se construirá una sala de auditorio con capacidad para 1.200 plazas.

El Palacio de Exposiciones, uno de los tres edificios que conforman la infraestructura del Palacio de Congresos y Exposiciones de León, podría estar terminado a finales de 2016 y abrir sus puertas durante el primer trimestre de 2017, una vez concluyan las obras de urbanización del entorno del edificio.

 

Así lo ha explicado este miércoles la concejala de Urbanismo, Ana Franco, que ha visitado las obras de esta infraestructura junto al portavoz del Ayuntamiento de León, Fernando Salguero, y al arquitecto jefe de la obra, Dominique Perrault.

 

El Palacio de Exposiciones ocupará una superficie total útil de 19.836 metros cuadrados y las instalaciones contarán con un recibidor de 1.000 metros cuadrados, tres espacios expositivos de 3.000 metros cuadrados cada uno y unas oficinas.

 

Una vez concluido este edificio, ha agregado Franco, comenzarán las obras del Palacio de Congresos, en 2017, que contará con una superficie total de 12.645 metros cuadrados y en el que se construirá una sala de auditorio con capacidad para 1.200 plazas, un espacio para exposiciones de 876 metros cuadrados y un espacio para reuniones con 768 metros cuadrados.

 

El único de los tres espacios de este complejo que ya está en uso es el llamado Palacín, un pabellón de usos complementarios que cuenta con una superficie total útil de 1.230 metros cuadrados.

 

La concejala de Urbanismo espera que estos tres edificios sirvan para "desarrollar la economía de la ciudad, dinamizar el turismo y otros sectores económicos" y que se complementen con la llegada del AVE a León, prevista para el mes de septiembre.

 

Además, ha destacado el "carácter innovador" de la infraestructura que va a suponer "una gran mejorara para el desarrollo económico de la ciudad".