El Palacio de Exposiciones acoge este fin de semana la primera feria 'Desembalaje de Antigüedades de León'

Durante los tres días, 50 expositores de España, Francia y Portugal mostrarán 25.000 piezas de una antigüedad mínima de 40 años o piezas de arte firmadas y piezas de colección excepcionales.

El Palacio de Exposiciones de León abrirá sus puertas entre este viernes, 8 de junio, y el domingo, día 10, para albergar el '1er. Desembalaje de Antigüedades de León', una feria de gran envergadura que ofrecerá a los visitantes miles de piezas de decoración vintage y retro, antigüedades y coleccionismo.

 

Durante los tres días, 50 expositores de España, Francia y Portugal mostrarán 25.000 piezas de una antigüedad mínima de 40 años o piezas de arte firmadas y piezas de colección excepcionales.

 

'Desembalaje', una muestra itinerante que ya cuenta con larga tradición en ciudades como Madrid o Bilbao, es una cita para todos los públicos: amantes de la decoración, aficionados, familias y coleccionistas que quieren curiosear en el túnel del tiempo para adquirir alguna pieza a la que puedan dar una nueva vida para conseguir un toque muy personal y un carácter único para la decoración de sus casas, despachos o establecimientos.

 

El impacto económico que tendrá esta feria, cifrado en unos 240.000 euros, beneficiará especialmente a los sectores de la hostelería, la restauración y los servicios, según destaca la organización.

 

Los visitantes de la feria encontrarán desde postales antiguas de dos euros hasta obras pictóricas de varios miles de euros. La feria acoge toda clase de objetos, muebles, pintura, cristal, joyas, bisutería, bastones, antigüedades técnicas, aperos del campo, lámparas, cámaras antiguas, cuadros, mobiliario, etcétera.

 

MILES DE PIEZAS

Se trata de 25.000 piezas de todos los tamaños y precios, para dejar atrás las tradicionales ferias de antigüedades, reservadas sólo a personas con alto poder adquisitivo, para llegar a gente de todas las edades.

 

'Desembalaje León' nace con la voluntad de llegar no tan sólo al público de la ciudad sino también a un público aficionado de las provincias y comunidades vecinas", ha afirmado.

 

Para facilitar al máximo la visita de la feria, de 4.000 metros cuadrados de superficie, Desembalaje ofrecerá servicio de cafetería, un food truck exterior, y algunas actividades paralelas de las que ya se puede confirmar la celebración de sesiones musicales con DJ'S de música de los 60/70, en la zona de cafetería.

 

Además, fácil aparcamiento, transporte de las piezas adquiridas y descuentos en la compra de la entrada online a través de www.desembalajeleon.com. Con la entrada o con la invitación, los visitantes podrán participar en el sorteo de una antigüedad expuesta en el punto de información.

 

Como complemento a la feria, los organizadores han preparado una sesión de 'vermut musical' con ocho pinchadiscos provenientes de León, A Coruña y Bilbao que amenizarán las jornadas de este sábado y domingo.

 

A partir de las 13.00 horas, los asistentes a la feria disfrutarán de música desde los años 50' (r&b, surf, rockabilly), pasando por los años 60' (yeyé, beat, garaje, freakbeat, psicodelia o soul), 70', 80' y algo de pop, sobre todo británico de los 90' y actual.