El ocio nocturno reclama su apertura para que "las ciudades no se conviertan en un macrobotellón"
Cyl dots mini

El ocio nocturno reclama su apertura para que "las ciudades no se conviertan en un macrobotellón"

Aseguran que el ocio reglado sirve como "dique de contención" contra "los macrobotellones y las fiestas ilegales" y el "caos nocturno en las calles".

La Federación Nacional de Empresarios de Ocio y Espectáculos (España de Noche) urge a las comunidades autónomas a reactivar, tras el fin del estado de alarma y del toque de queda, la actividad de los 9.678 locales de ocio que han logrado sobrevivir a la crisis económica derivada de la pandemia.

 

El sector reivindica el ocio reglado como "dique de contención" contra "los macrobotellones y las fiestas ilegales" y el "caos nocturno en las calles" que, según ellos, provocará la supresión del toque de queda desde este 9 de mayo.

 

Según el presidente de la Federación, Ramón Mas, si no se reactiva la actividad del ocio nocturno, existe el "peligro de que las ciudades se conviertan en un macrobotellón por las noches, con las molestias y altercados que ello conlleva y como factor de riesgo que dificulte la contención definitiva de la enfermedad".

 

En este contexto, Mas insiste en que "resulta urgente y necesario que las comunidades autónomas actualicen las normativas para regular horarios y aforos que permitan recuperar la actividad reglada de los locales de ocio". Además, subraya al respecto, debe permitir canalizar, de una forma ordenada, la actividad lúdica y de socialización de, según la Federación, los siete millones de españoles que, cada fin de semana, realizaba todo tipo de actividades culturales, gastronómicas o recreativas antes del inicio de la crisis del coronavirus.

 

El certificado sanitario de la UE

 

De la misma forma, Mas sostiene que una vez la Unión Europea ya haya aprobado la creación del Certificado Sanitario UE COVID 2019 --que permite identificar a las personas vacunadas, las que han pasado un test negativo recientemente, o que han superado la enfermedad-- y su inmediata puesta en marcha el próximo mes de junio, urge que el Ministerio de Sanidad y las administraciones competentes a nivel autonómico establezcan los protocolos y criterios que permitan la implantación de este certificado en España para recuperar, con mayor garantía y celeridad, la actividad reglada de los locales de ocio y espectáculos.

 

El presidente de España de Noche subraya que "el sector reitera su voluntad en colaborar y en avanzar en la lucha contra la enfermedad, aplicando los más altos estándares de calidad con la implementación inmediata de los test de antígenos, sistemas de purificación y modelos de geolocalización y trazabilidad para contribuir a luchar contra la última fase de la enfermedad, así como consolidarse como el dique de contención frente a las actividades irregulares, negligentes y clandestinas vinculadas con la socialización y las conductas recreativas de los ciudadanos".

Comentarios

Cris 10/05/2021 13:12 #3
Podéis abrir como un bar normal, que os lo permiten. Pero ahora mejor no invitar todavía más a salir por la noche. Los botellones están prohibidos, otra cosa es que se consientan. Pero en estos locales ¿quién va a controlar los aforos?, ¿cuántas colas de gente apiñada en las puertas?¿cuánta gente fumando de cuatro en cuatro en la puerta?.
yo tu el 10/05/2021 09:15 #2
Pues a mi me parece fatal. No solo no va a evitar los botellones, los que por cierto no han estado permitidos nunca ,pero son consentidos siempre, sino que van a incitar aún más el SALIR A LA CALLE COMO SO NO PASARA NADA . Ya lo hemos visto desde el momento cero del fin del estado de alarma . EFECTIVAMENTE LA PANDEMIA NOS IBA A CAMBIAR......QUE PENA QUE HAYA SIDO A PEOR........ YO TENGO OTRO CONCEPTO DE LA LIBERTAD....
Lógico y normal 09/05/2021 18:35 #1
Pues claro. Lo que no es normal es dejar a la gente libre 6 meses después pero no darles alternativas seguras para pasar el rato. Así lo único que consiguen es lo que vimos anoche. Botellones y demás. Lo lógico será que los locales adecuados para ello puedan funcionar y acoger así a esas personas de manera segura, con aforos, distancias, mascarillas y todo lo necesario. Dejarlos en la calle a su libre albedrío y confiando en la responsabilidad de cada uno no va a funcionar.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: