El nuevo 'papamóvil' es un Dacia

El nuevo 'papamóvil' del Papa Francisco.

Renault dona al Papa Francisco un Dacia Duster adaptado a sus necesidades.

El grupo francés Renault ha donado al Papa Francisco un Dacia Duster 4x4 específicamente concebido para satisfacer sus necesidades de movilidad. El modelo ha sido entregado a Su Santidad por el director general de Renault en Rumanía, Christophe Dridl, y por el director general del grupo en Italia, Xavier Martinet, durante una visita a la residencia del Papa en el Vaticano, según ha informado la compañía.

 

El vehículo ha sido transformado por el departamento de prototipos y el equipo de necesidades especiales de Dacia en Rumanía para adaptarlo a los usos propios del Vaticano. El 'Papamóvil' es blanco con interiores en beige y está basado en un Dacia Duster. Integra un gran techo practicable, estructura acristalada, distancia al suelo de tan solo 30 milímetros para facilitar el acceso y elementos de sujeción internos y externos.

 

"A través de esta donación a Su Santidad, el Grupo Renault renueva su compromiso fuerte y sostenido con el objetivo de situar a las personas en el centro de sus prioridades", ha declarado el director general del grupo Renault en Italia, Xavier Martinet.