El navegador Tor lanza su primera versión para móviles, ya disponible en Android

Tor

El navegador web anónimo The Onion Router, más conocido por su acrónimo Tor Browser, ha lanzado su primera aplicación para dispositivos móviles a través de una versión experimental que ya se encuentra disponible para Android.

La aplicación de Tor Browser se puede descargar tanto desde la plataforma oficial de Google Play como directamente desde la web del equipo desarrollador de la red anónima, The Tor Project. Por el momento, se trata de una versión alfa que puede presentar errores.

 

Para poder utilizar la 'app' de Tor Browser, es necesario instalar otra aplicación llamada 'Orbot', que ofrece servidor informático 'proxy' para conectar la versión de Tor para Android con la red general de la que Tor se vale para su funcionamiento y así ofrecer búsquedas seguras.

 

La red Tor se lanzó en el año 2002 como una red de comunicaciones seguras y anónimas que tenía por objetivo mantener la privacidad de sus usuarios.  Esta herramienta conecta a quien navega por la Red a tres capas de encriptación para que sus datos personales no se vean comprometidos. Además, la conexión se transmite a tres servidores operativos en todo el mundo para garantizar el anonimato.

 

Tor utiliza estos servidores para acceder a la 'Deep Web' y con él se permite el acceso a páginas censuradas, además de esquivar la publicidad. El buscador ayuda asuperar la vigilancia en Internet, ejercida por organizaciones gubernamentales o empresariales que manejen datos de usuario o se beneficien de estos.