El Museo Etnográfico de Mansilla analiza el sábado los juegos infantiles tradicionales de la provincia

El Museo Etnográfico Provincial de León, con sede en Mansilla de las Mulas, ha programado una conferencia para el próximo sábado, día 25, en la que se analizarán los aspectos didácticos y lúdicos de los juegos infantiles tradicionales de la provincia y también su interpretación antropológica y etnográfica.

La encargada de realizar esta exposición será la investigadora Natalia Velasco que es, además, una de las responsables de las tareas didácticas e infantiles del Museo, han informado fuentes de la organización.

Esta actividad se enmarca dentro del programa del centro 'La pieza del Mes', que ha estado dedicado durante el mes de enero la tarusa, como un elemento que representa los juegos infantiles y tradicionales de León.

La conferencia analizará el juego como uno de los elementos de introducción y cohesión social más importante para el grupo y la comunidad, así como una forma de aprendizaje, de limar asperezas, cuando no de canalizar fobias o de confrontación de personalidades, han agregado las mismas fuentes.