El Museo de Verano de Semana Santa abre sus puertas en la Iglesia de Santa Nonia
Cyl dots mini

El Museo de Verano de Semana Santa abre sus puertas en la Iglesia de Santa Nonia

Museo Semana Santa León (Foto: E. P.)

El museo leonés está promovido por las cofradías de Nuestra Señora de Angustias y Soledad y del Dulce Nombre de Jesús Nazareno y estará disponible hasta el 26 de agosto.

La concejal de Cultura, Patrimonio y Turismo de León, Margarita Torres, ha presentado una nueva edición del Museo de Verano de Semana Santas, que abre hoy sus puertas en la Iglesia de Santa Nonia y estará disponible hasta el 26 de agosto.

 

El museo está promovido por las cofradías de Nuestra Señora de Angustias y Soledad y del Dulce Nombre de Jesús Nazareno, y según ha declarado la concejal, "su objetivo es poner en valor nuestro patrimonio aprovechando el flujo de turistas y visitantes que llegan a la ciudad".

 

"Estas cofradías históricas nos regalan abrir su sede de la capilla de Santa Nonia para mostrar parte de sus obras, de importantes escultores e imagineros, que cada año sacan a la calle y procesionan", ha destacado Torres.

 

Por su parte, el abad de las Angustias, Mario Lescún, ha señalado que con este Museo de Verano se pretende "prolongar la Semana Santa durante la época estival" y tratar de enseñar a leoneses y turistas cuál es el patrimonio del que se dispone, por lo que ha recomendado hacer la visita "con calma".