El Museo de León celebrará entre el 15 y 20 de mayo el Día Internacional de los Museos

Casa Botines (Foto: E. P.)

Este año, además de la entrada gratuita durante toda la semana, también se puede participar en el IV Concurso de fotografía en blanco y negro.

El Museo de León ha programado una semana de actividades con el objetivo de celebrar el Día Internacional de los Museos que serán con la entrada gratuita desde el día 15 y hasta el 20 de mayo, según ha informado la Delegación Territorial de la Junta.

 

Desde hace más de cuarenta años, el 18 de mayo, ha servido como una oportunidad para el descubrimiento y la valoración de los museos. Este año, además de la entrada gratuita durante toda la semana, también se puede participar en el IV Concurso de fotografía en blanco y negro cuyos plazos para el envío de las obras finalizarán el día 17 de mayo.

 

Del mismo modo, de martes a domingo a las 12.30 horas, se podrá hacer un recorrido guiado por el museo con atención al lema de "Museos hiperconectados: nuevos enfoques, nuevos públicos".

 

Las conferencias y presentaciones que se harán a lo largo de la semana comienzan el día 16 de mayo con una conferencia del ciclo sobre el románico. Esta conferencia corre a cargo de Gerardo Boto (Universidad de Girona) e Isabel Cervera (Universidad Autónoma de Madrid) con el título "Redescubrimiento, conservación y musealización de los casos excepcionales de pintura mural: Dunhuang y Taull".

 

A continuación, el día 17 de mayo a las 18.00 horas, los alumnos del grado de historia del arte de la Universidad de León expondrán sus trabajos en disertaciones a pie de obra, junto a las piezas expuestas en el museo.

 

La siguiente actividad se programa para el viernes 18 de mayo a las 12.00 horas en la que se presentará el legado de Manuel Jular, artista leonés fallecido en 2017 cuyas obras pictóricas contemporáneas han sido donadas por sus herederas a la colección del Museo de León a voluntad del propio autor.

 

Para terminar la semana, el día 19 de mayo la Asociación "Cultura Boquique" presentará Poblado y Mundo Funerario de la Edad de bronce, una serie de recreaciones prehistóricas con exhibiciones en vivo divididas en tres partes: de 11.00 a 12.00 horas se representará el poblado prehistórico, de 12.00 a 12.30 horas se recreará un enterramiento de la Edad del Bronce y de 12.30 horas a 13.30 horas se harán exhibiciones de cultura material.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: