El Museo de la Siderurgia de Sabero organiza un taller de apicultura los días 11, 18 y 25 de febrero

El Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, con sede en Sabero (León), ha programado un taller de apicultura para los días 11, 18 y 25 de febrero que tiene la finalidad de acercar este oficio tradicional a todo aquel que esté interesado.

LEÓN, 10 (EUROPA PRESS)



Este curso, que impartirá el apicultor Jesús Montes, está dentro de las actividades que complementan la exposición temporal "Oficios Tradicionales en Castilla y León".

El taller se realizará durante tres sesiones y en él se mostrará la actividad apícola, la producción de miel y otros subproductos de la colmena, así como sus características y aplicaciones en gastronomía y en la salud, han informado fuentes de la organización.

Los participantes también podrán disfrutar de una cata de miel, donde conocerán los diferentes tipos que existen así como sus propiedades; además, elaborarán velas con cera virgen de abejas.

El curso se desarrollará durante los días 11, 18 y 25, en horario de 17.00 a 18.30 horas. El taller es gratuito, previa inscripción en el centro.