El Museo de la Siderurgia de Sabero ha recibido casi 30.000 visitas durante 2014

Una de las exposiciones realizadas en el museo durante 2014.
El Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, con sede en Sabero (León), ha recibido durante 2014 casi 30.000 visitas, entre visitas a su exposición permanente, exposiciones temporales y la participación en las diferentes actividades programadas a lo largo del año.
LEÓN, 13 (EUROPA PRESS)



El incremento con respecto al año 2013 es del 12 por ciento, lo que afianza la tendencia mostrada ya en el ejercicio anterior con respecto al año 2012, han informado fuentes del museo en un comunicado.

El museo ha ofrecido el pasado año una programación estable todos los meses, con conferencias, ciclos de cine, cursos y talleres formativos, lecturas recomendadas, programación infantil y familiar, y excursiones didácticas.

Además, ha desarrollado una programación extraordinaria en fechas destacadas del año, en la que han participado músicos como Ara Malikian, Carlos Núñez, La Banda de Sabina, Cuco Pérez o David Lagos, escritores como Juan Carlos Mestre y artistas como Sara Escudero o Daniel Ka, entre otros.

En total, casi 10.000 personas han participado en las actividades culturales y didácticas del centro a lo largo del año 2014.

Durante este pasado ejercicio, el Museo de la Siderurgia y la Minería ha acogido siete exposiciones temporales entre que se encuentran 'Animales sagrados egipcios. Un viaje a los secretos de la momificación', 'Oficios tradicionales de Castilla y León' y 'Mineros. Imágenes, gestos, voces'.

Por otro lado, el centro ha ejercido una labor investigadora en torno a la historia de la Ferrería de San Blas y la historia de la minería en la Comunidad que ha tenido como resultado la presentación del primer volumen de la colección 'Cuadernos de la Ferrería'.

De igual forma, a lo largo del año pasado se han incorporado al archivo oral del museo 80 nuevas grabaciones realizadas a antiguos trabajadores del sector bajo el proyecto 'Memoria oral de la minería'.