El Museo de la Siderurgia de Sabero expone 'Mineros: imágenes, gestos, voces'

El Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, con sede en Sabero (León), acogerá desde este viernes, día 4 de abril, hasta finales de junio una exposición fotográfica en blanco que pretende mostrar la realidad de la minería bajo el título 'Mineros: imágenes, gestos, voces'.
LEÓN, 3 (EUROPA PRESS)



La muestra, organizada por la por la Filmoteca de Castilla y León, en colaboración con los fotógrafos Carlos Portillo, Javier Hernández 'Gatxu' y Juan Fernández Castaño, forma parte de un conjunto amplio de exposiciones, de contenidos muy diversos, que el Servicio de Promoción Cultural de la Junta de Castilla y León ha puesto a disposición de otras entidades para su exhibición, según informaron fuentes del museo.

Las fotografías tienen un enfoque pluridimensional porque captan de la misma manera el trabajo en algunas de las minas más importantes de las cuencas de León y Palencia, como la actividad en los pozos más recónditos.

La muestra pretende plasmar el ambiente laboral de los profesionales de la mina y también retrata a los mineros mientras realizan actividades cotidianas.