El Museo de la Siderurgia de Sabero acoge este sábado la conferencia 'Centrales Hidroeléctricas'

El Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, con sede en Sabero (León), dentro de su ciclo 'Otras Energías' acoge este sábado, la conferencia 'Centrales hidroeléctricas', que analiza la historia e importancia de esta energía.

LEÓN, 21 (EUROPA PRESS)



Esta actividad ha sido organizada de forma conjunta por el propio centro y la empresa E.ON. La charla será impartida por uno de los trabajadores de la empresa José Luis Pérez Lanza a las 18.00 horas. La entrada será libre hasta completar aforo.

A través del Ciclo 'Otras Energías' el museo hace referencia a las diferentes energías que no utilizan el carbón como combustible, en esta ocasión, se centra en la energía hidráulica como generador de energía eléctrica.

Como complemento a esta conferencia se ha organizado una visita la presa del pantano de Riaño (León) y a su central hidroeléctrica. Los asistentes conocerán allí las instalaciones de la presa y toda la infraestructura que la completa, han informado fuentes de la organización.

La visita se realizará el día 24, a las 16.00 horas. Tendrá una duración aproximada de dos horas y no está destinada a menores de 18 años.