El Museo de la Industria Harinera acoge la exposición 'Investigaciones arqueológicas leonesas'

Museo de la Industria Harinera de Castilla y León

Esta exposición pretende dar a conocer el "impresionante" patrimonio arqueológico de la provincia de León. ​​​

El Museo de la Industria Harinera de Castilla y León (Mihacale), con sede en la localidad leonesa de Gordoncillo acoge la exposición 'Investigaciones Arqueológicas Leonesas 2018-2019', un recorrido por las investigaciones arqueológicas que se han desarrollado en la provincia durante los años 2018 y 2019.

 

La muestra, que se inaugura este jueves, 6 de agosto, a las 19.00 horas, engloba 31 proyectos encabezados por grupos investigadores de gran calidad científica, comprenden excavaciones arqueológicas, búsquedas de yacimientos, descripciones y estudios de materiales, inventarios de lugares arqueológicos ya conocidos y aplicación de nuevas tecnologías en la documentación del patrimonio, según ha informado la organización.

 

Para completar la exposición el día 21 de agosto de 11.30 a 14.00 horas se realizarán charlas divulgativas por parte de los investigadores Arturo Balado Pachón, María Negredo García, Mari Luz González Fernández y Roberto Matías Rodríguez.

 

Esta exposición pretende dar a conocer el "impresionante" patrimonio arqueológico de la provincia de León y ha sido promovida por la Dirección General de Patrimonio Cultural de la Junta de Castilla y León a través del proyecto 'Patrimonio en Común' y la Diputación Provincial de León (Instituto Leonés de Cultura).

 

El Mihacale es el segundo de los tres espacios donde se presentará esta exposición, que ha podido verse anteriormente en el Museo del Bierzo y viajará al Museo de León a partir del 7 de septiembre.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: