El Museo de la Energía prorroga la muestra 'Breve historia de la telefonía' hasta el 4 de mayo

El Museo Nacional de la Energía, ubicado en Ponferrada, ha decidido prorrogar la muestra 'Breve historia de la telefonía' hasta el 4 de mayo. La exposición de la Fundación Telefónica recorre la historia de las telecomunicaciones desde finales del siglo XIX hasta nuestros días.

La exhibición está compuesta por 44 piezas que muestran las innovaciones de cada momento. Además, ofrece como material audiovisual complementario un documental sobre la historia de las telecomunicaciones.

Las piezas expuestas en el centro se han organizado de manera cronológica y se han distribuido en cuatro ámbitos: 'Primeros pasos en la telefonía (finales del siglo XIX)', 'Desarrollo y ampliación del servicio telefónico (años 20-50)', 'Globalización de las comunicaciones (años 60-70)' y 'Nuevas pautas de comunicación (años 80 en adelante)', según han informado fuentes de la organización.

Estas etapas abarcan desde el origen, en el que el gran avance fue la comunicación de la voz a distancia, hasta los terminales móviles en los que convergen los diferentes servicios: voz, datos, imagen y música, han añadido las mismas fuentes.

La exposición, con entrada gratuita, se podrá visitar hasta el 4 de mayo de 2014 en horario de 10.00 a 14.30 horas y de 16.00 a 19.00 horas, todos los días excepto los lunes, que el museo permanece cerrado.