El Musac de León proyecta el jueves el documental 'ReMine' sobre la huelga minera de 2012

Una de las imágenes del documental.

El Museo Contemporáneo de Castilla y León (Musac) proyecta el jueves 22 el documental 'ReMine, el último movimiento obrero' que analiza la huelga minera de 2012 en España.

Este documental llega a León tras su estreno en los cines de once ciudades españolas durante el mes de enero y tras haber sido visto por más de 5.000 espectadores, han informado fuentes de la organización.

'ReMine' se proyectará en dos sesiones, ambas gratuitas, a las 17.00 y a las 20.10 horas del jueves y también se celebrará un coloquio con el director de la película, Marcos M. Merino, que tendrá lugar después del último visionado.

Este documental ha sido galardonado como Premio Mejor Película de No Ficción en el Festival de Cine Europeo de Sevilla, Premio Mejor Documental en el Festival de la Memoria (Morelos, Méjico) y Mención Especial del Jurado en BAFICI (Buenos Aires).

Además, 'ReMine' obtuvo también el Premio del Público en Cineuropa (Santiago de Compostela), único galardón que concede la muestra gallega.

La película continúa su gira de festivales en 2015 con su participación a finales de este mes en el 28 Festival Internacional de Programmes Audiovisuels (FIPA) en Biarritz, el festival de producciones audiovisuales de televisión más importante de Francia.