El Musac acoge el sábado la 'León Mini Maker Faire', bajo el lema 'Cambio de actitud'

Cartel del Mini Maker Faire

El Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León, con sede en la capital leonesa, acoge este sábado, 27 de septiembre, la 'León Mini Maker Faire', un evento que llega proveniente de Estados Unidos impulsada por la Revista 'Make' y en el que se darán cita todo tipo de ingenios e invenciones.

Muebles funcionales de cartón, sistemas operativos para bicicletas, arte interactivo ciberpunk, robótica, artesanía, realidad virtual, Internet de las cosas, electrónica libre y educativa, programación creativa para todos, 'drones', música electrónica, fabricación digital, joyería, reciclaje creativo, artesanía entre lo real y lo digital, impresoras 3D, domótica, terrarios en cualquier objeto y juguetes hechos en casa se darán cita en este encuentro.

Todo tipo de ingenios, invenciones y hasta un altar virtual para ofrendas a los dioses griegos, junto con conferencias sobre el Movimiento 'Maker' se reúnen en la 'León Mini Maker Faire', cuyas ediciones bajo licencia abierta se reproducen en varios lugares del mundo, y llegan incluso a la mismísima Casa Blanca con Barack Obama como anfitrión.

Roma acogió el año pasado la primera edición a nivel europeo, que superó las 35.000 visitas, y prepara su segunda edición para primeros de octubre, según informaron a Europa Press fuentes del espacio museístico.

En España, hasta hoy sólo Barcelona, Bilbao y Valencia habían tenido ediciones 'Mini', como la que tendrá León el sábado 27 de septiembre de 10.00 a 21.00 horas en el Musac.

Las personas y proyectos que se han escogido, la gran mayoría de ellos leoneses, ilustran y ejemplifican la búsqueda de nuevas y mejores formas de hacer las cosas en diversos ámbitos sociales, culturales, económicos y personales.

Lo que se pretende con esta muestra es generar, como dice el lema de la misma, un 'Cambio de actitud' y promocionar las posibilidades de la laboriosidad y el ingenio mezcladas con la tecnología fácil que se dispone hoy en día a precios asequibles.