El Monasterio de San Miguel de la Escalada acogerá el 'Día del Priorato'

Monasterio de San Miguel de la Escalada

Tras el acto litúrgico que se celebrará en el interior del monasterio, se descubrirá una placa en la plaza del Consultorio Médico en homenaje a Amado Cancelo.

El Monasterio de San Miguel de la Escalada ha programado una serie de actos para conmemorar el 'Día del Priorato', que se celebra el próximo domingo, 11 de mayo.

 

Este programa festivo comenzará a las 11.45 horas del domingo en la explanada del templo, donde se desplegará el pendón de San Miguel de la Escalada, que se expondrá al público por primera vez tras haber sido remodelado, han informado fuentes de la organización.

 

A continuación, a las 12.00 horas, se recibirá al prior y tendrá lugar una misa, en el interior del monasterio, en la que intervendrá la Coral Gregoriana del Cister de Sandoval.

 

Tras el acto litúrgico, se descubrirá una placa en la plaza del Consultorio Médico en homenaje a Amado Cancelo, natural de San Miguel de la Escalada, con la que el pueblo quiere agradecer al escritor su labor de investigación histórica y difusión del monasterio, han agregado las mismas fuentes.