El Mitma inicia el trámite ambiental del proyecto de urbanización de la plataforma logística de Torneros
Cyl dots mini

El Mitma inicia el trámite ambiental del proyecto de urbanización de la plataforma logística de Torneros

Su ejecución permitirá poner a disposición 821.216 metros cuadrados de terreno distribuidos en 173 parcelas para usos empresariales.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, a través de la Entidad Estatal de Suelo, inició el trámite ambiental del proyecto de urbanización de la plataforma logística Torneros-Grulleros, para lo que ya remitió el documento ambiental y la solicitud de inicio del procedimiento de Evaluación de Impacto Ambiental Simplificada ante la Consejería de Urbanismo y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León.

 

El proyecto de urbanización, que ahora inicia su tramitación, desarrolla el ámbito urbanístico del Plan Especial con respeto a las determinaciones urbanísticas allí recogidas, entre las que se incluye la Zona de Sistema General Ferroviario. Su diseño contempla cuatro fases funcionalmente independientes, que permitirá, una vez aprobado definitivamente el documento, acometer las obras adaptando su desarrollo a la demanda de suelo.Plataforma logística Torneros-Grulleros.

 

La plataforma logística Torneros-Grulleros se desarrolla en virtud de los acuerdos institucionales suscritos entre la Junta de Castilla y León, los Ayuntamientos de Onzonilla y Vega de Infanzones y Sepes.

 

Se trata de una actuación pública de carácter logístico e industrial, que ocupa una superficie de 198 hectáreas, en los municipios leoneses de Onzonilla y Vega de Infanzones. Su ejecución permitirá poner a disposición 821.216 metros cuadrados de terreno neto, distribuido en 173 parcelas para usos empresariales.

 

De esta forma, la plataforma logística dinamizará la economía de la comarca y fijará población en una región especialmente castigada por la desindustrialización y la emigración a los grandes núcleos urbanos.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: