El Ministerio envía medios aéreos y terrestres para la extinción de un fuego en Vega de Espinareda

En concreto, el Ministerio ha enviado a este incendio dos aviones anfibios de 5.500 litros de capacidad de descarga, procedentes de la base de Labacolla (A Coruña) y Matacán (Salamanca).

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha enviado este jueves un contingente de medios aéreos y terrestres para apoyar a los de la Comunidad Autónoma de Castilla y León en la extinción del incendio forestal declarado en las cercanías de la localidad de Vega de Espinareda (León).

 

En concreto, el Ministerio ha enviado a este incendio dos aviones anfibios de 5.500 litros de capacidad de descarga, procedentes de la base de Labacolla (A Coruña) y Matacán (Salamanca). Además, se han desplazado a la zona dos aviones de carga en tierra, que han salido de la base de Rosinos, en Zamora, han informado a Europa Press fuentes ministeriales.

 

Además trabajan en este incendio un helicóptero bombardero tipo Kamov, de 4.500 litros de capacidad, de la base de Ibias (Asturias) y una Brigada de Refuerzo contra Incendios Forestales (BRIF), de la base de Tabuyo del Monte (León).

 

Asimismo, medios del Ministerio han colaborado hoy en los incendios declarados en Noalejo (Jaén), Lena (Asturias) y Yesa (Navarra).