El Mercado Romántico de León, con 30 puestos, recauda fondos para enfermos de Síndrome Treacher Collins

Visita de Silván a la Feria de la Cerámica

Más de 30 establecimientos participan en la VII edición del Mercado Romántico de León, que en esta ocasión colabora con la Asociación Nacional de Síndrome Treacher Collins, para la que recauda fondos.

El alcalde de la ciudad, Antonio Silván, quien ha inaugurado esta actividad que se enmarca en las fiestas de San Froilán, ha destacado el "valor añadido" de este Mercado y ha agradecido el aspecto social con el que se organiza, por lo que ha animado a todos a visitarlo.

El VII Mercado Romántico, que se desarrolla este sábado y domingo en la Fundación Sierra Pambley, cuenta con más de 30 establecimientos de León y provincia, además de otros comerciantes llegados de Oviedo, Gijón, La Coruña, Madrid, Soria y Zamora.

Cabe recordar que más de 100.000 visitantes y más de 200 expositores han participado a lo largo de estos años en la exposición, que se ha convertido en un referente de las fiestas y momentos emblemáticos y de celebración de la ciudad de León.

En esta edición del Mercado Romántico la entrada es gratuita y se colabora con la Asociación Nacional de Síndrome 'Treacher Collins' que padece el niño leonés Adrián que, junto a Antonio Silván, ha inaugurado la muestra.

La Asociación recauda fondos para ayudar a todos los niños que afrontan esta enfermedad y, para ello, se puede contribuir de forma voluntaria con la compra de papeletas para la rifa de una cesta que, gracias a la solidaridad de todos los expositores, se realizará al finalizar el mercado.

Posteriormente, el alcalde ha visitado la feria de cerámica en San Marcelo y la exposición específica en el Consistorio de mismo nombre.