El mejor Barça y el peor Real Madrid sentencian Julen Lopetegui
Cyl dots mini

El mejor Barça y el peor Real Madrid sentencian Julen Lopetegui

El FC Barcelona, durante muchos minutos en su mejor versión, goleó 5-1 al Real Madrid más paupérrimo en mucho tiempo. Una imagen y un marcador que ponen en la puerta de salidaa a Julen Lopetegui. 

El 'Clásico' fue para el FC Barcelona que durante los primeros 45 minutos dejó su mejor versión de la temporada ante un Real Madrid sin ideas, sin juego y que acumuló errores atrás para facilitar la goleada de su rival y, de paso, poner en la puerta de salida a Julen Lopetegui. 

 

Una gran primera parte del Barça y un final eléctrico permitieron a los blaugranas recuperar el liderato, ganar otra vez un Clásico en LaLiga en casa después de tres ocasiones sin hacerlo --una victoria del Madrid y dos empates--, y alejar a esos 7 puntos a un eterno rival que tuvo 20 minutos de gloria pero que sigue en crisis.

 

El primer tiempo fue de dominio absoluto del Barcelona en juego, resultado y ocasiones. Marcaron Coutinho y Luis Suárez, pero bien pudo haber más goles sobre todo gracias a las incorporaciones de Jordi Alba por su banda. El equipo azulgrana hizo daño con su presión arriba, dificultando mucho la salida de balón de un Real Madrid que mostró muchísimos problemas para armar el juego.

 

Se retiró Varane en el descanso, varió el sistema el Real Madrid dado entrada a Lucas Vázquez y mejoró con más profundidad. Gracias a una incorporación del gallego recortó diferencias el equipo blanco por mediación de Marcelo y rozó el empate tras un palo de Modric.

 

Todavía desperdició Benzema una ocasión clarísima para empatar, una de esas que un delantero nato no desperdicia nunca y como tal lo mostró Luis Suárez que hizo de cabeza aprovechando un pase de Sergi Roberto y la inoperancia defensiva de los centrales del Real Madrid. En pleno festival blaugrana, Luis Suárez hizo el cuarto tras otro error grosero de Ramos y redondeó 'la manita' Arturo Vidal de cabeza.  

 

Al final, con el partido loco, pudo llegar el sexto del Barça, pero lo evitó Courtois ante Suárez, o el 5-2 del Madrid, pero erró Benzema la segunda gran ocasión que tuvo este domingo.

 

FICHA
FC BARCELONA: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, Arthur (Arturo Vidal, min.84); Rafinha (Semedo, min.69), Suárez y Coutinho (Dembélé, min.74).
REAL MADRID: Courtois; Nacho, Ramos, Varane (Lucas Vázquez, descanso), Marcelo (Mariano, min.82); Casemiro, Kroos, Modric; Isco; Bale (Asensio, min.78) y Benzema.
GOLES. 1-0. Min.11, Coutinho, 2-0. Min.30, Suárez (p). 2-1. Min.50, Marcelo. 3-1. Min.75, Suárez. 4-1. Min.83, Suárez. 5-1. Min.87, Arturo Vidal.
ÁRBITRO: Sánchez Martínez (C. Murciano). Amonestó a Rakitic (min.38), Suárez (min.77) en el FC Barcelona y a Nacho (min.39), Bale (min.53) en el Real Madrid.
ESTADIO: Camp Nou, 93.265 espectadores.

Noticias relacionadas