El Masters de Lingshui de bádminton, suspendido por el brote de coronavirus

Carolina Marín, antes de un entrenamiento

Modifica su calendario por la aparición y propagación del coronavirus.

La Federación Mundial de Bánminton (BWF) ha anunciado este sábado la suspensión del Masters de Lingshui, previsto para disputarse entre el 25 de febrero y el 1 de marzo, "a raíz de la creciente preocupación por el brote de coronavirus" en China y sus alrededores. 

 

Así lo han indicado la BWF y la Asociación China de Bádminton (CBA), en una nota de prensa conjunta, habiendo considerado "todos los riesgos necesarios para la salud, la seguridad y la logística" para afrontar la aparición y propagación de esta enfermedad también en su contexto deportivo.

 

"Ambas partes creen que es sensato posponer el torneo en este momento. Cabe señalar que muchos jugadores ya se han retirado del torneo", ha añadido el comunicado de prensa, aunque sin detallar cómo se ajustará el calendario de competición.

 

"Las fechas exactas de reemplazo aún no se han establecido, pero se están discutiendo opciones alternativas con un nuevo intervalo de tiempo para mayo como posibilidad", ha indicado sobre un torneo clasificatorio para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: