El Madrid de Laso se toma un respiro obligado por Morabanc Andorra e hinca la rodilla
Cyl dots mini

El Madrid de Laso se toma un respiro obligado por Morabanc Andorra e hinca la rodilla

El conjunto de Pablo Laso, que suma dos derrotas consecutivas tras caer ante el CSKA en la Euroliga, no estuvo fino en ninguna fase del partido, pero la calidad de sus hombres le permitió tener cómodas rentas, sobre todo el 67-77 a falta de siete minutos para el final del encuentro.

El Real Madrid hincó la rodilla este sábado en su visita al Morabanc Andorra por segunda vez en la Liga Endesa en la presente temporada tras perder en el Principado (89-87) en un partido que tuvo controlado en el último cuarto, pero que dejó escapar tras una gran reacción de los locales cuando el partido llegaba a su fin.

 

El conjunto de Pablo Laso, que suma dos derrotas consecutivas tras caer ante el CSKA en la Euroliga, no estuvo fino en ninguna fase del partido, pero la calidad de sus hombres le permitió tener cómodas rentas, sobre todo el 67-77 a falta de siete minutos para el final del encuentro. Ahí renació Andorra de la mano de Albicy.

 

Su criterio y asistencias (10), además de los 12 puntos, permitieron al cuadro de Joan Peñarroya dar la vuelta al marcador y culminar, después de ganar al Barça, dos grandes semanas como locales. Su efectividad desde el perímetro -14 triples- terminó siendo fundamental para que los de Laso no pudiesen evitar la derrota.

 

El Madrid, apoyado en los 19 puntos de Campazzo, dejó pasar su momento y cedió ante el empuje del Poliesportiu del Molt Ilustre Govern. El mejor de este sábado fue Landing Sanè, autor de 24 puntos -seis de diez en triples- y capturó seis rebotes para dejar el triunfo en Andorra y a su equipo en la décima posición.

 

Por su parte, el Iberostar Tenerife consiguió su undécima victoria de la temporada frente al San Pablo Burgos (84-76), que nunca se dio por vencido. El equipo aurinegro, que se levanta tras su reciente mala racha de lesiones, venció gracias a la aportación de Fran Vázquez con 19 puntos, 8 rebotes y 29 de valoración.

 

Además, Mateusz Ponitka y Davin White -ambos con 15 puntos- ayudaron a que la victoria se quedase en casa en las fases más apretadas del choque. El triunfo permite al Iberostar Tenerife ubicarse en la séptima plaza, mientras que el Burgos seguirá en la decimoquinta posición a la espera de que finalice la jornada.