El líder de Podemos, sobre Igea: "Mea a los profesionales sanitarios y les dice que llueve, ¿quién se cree que es?"
Cyl dots mini

El líder de Podemos, sobre Igea: "Mea a los profesionales sanitarios y les dice que llueve, ¿quién se cree que es?"

El portavoz del Grupo Mixto analiza en las Cortes el "decretazo" de medidas de la Junta sobre los profesionales sanitarios

El líder de Podemos en Castilla y León pide la dimisión de la consejera Casado "si le queda un poco de cariño por sus compañeros" sanitarios y carga con dureza contra Igea

El secretario autonómico de Podemos y portavoz del Grupo Mixto, Pablo Fernández, ha exigido este lunes la dimisión de la consejera de Sanidad, Verónica Casado, que gestiona una de las carteras de Ciudadanos en el Gobierno conjunto de PP y Cs, tras el "decretazo unilateral" publicado el sábado en el Bocyl que recorta todos sus derechos laborales de los profesionales sanitarios, como han denunciado "de forma unánime" todos los sindicatos.

 

"Si tiene un ápice de dignidad, si todavía le queda un poco de amor y de cariño y un poco de respeto para sus compañeros de profesión después de este maltrato atroz al que les ha sometido, la señora Casado tiene que dimitir. La señora Casado no debe estar un segundo más al frente de la Consejería de Sanidad", ha manifestado para expresar su tristeza y lamento tras constatar que el mayor logro de la consejera haya sido conseguir poner en su contra a todos los sindicatos que defienden los derechos de los profesionales sanitarios.

 

"Es abyecto, deleznable, infame y abominable", ha añadido el procurador de Podemos-Equo que ha pedido también la dimisión del presidente de la Junta, el 'popular' Alfonso Fernández Mañueco, consciente de que no lo hará porque "se aferrará a su cargo cual percebe a la roca" en su actitud de "vender su alma al diablo" para mantenerse en su puesto.

 

A preguntas de los periodistas por el mensaje del vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, en el que expresaba la disposición del Gobierno autonómico a negociar las medidas, Fernández ha considerado que se trata de una "auténtica tomadora de pelo" por lo que también ha pedido la dimisión del vicepresidente y portavoz por reírse de los profesionales sanitarios. "¿Cómo es posible que el vicepresidente diga que quiere negociar cuando el sábado han roto unilateralmente las negociaciones y han impuesto con ese decretazo un recorte y una merma enorme de las condiciones laborales de los profesionales sanitarios?", se ha preguntado el portavoz del Grupo Mixto que ha sentenciado: "El señor Igea mea a los profesionales sanitarios y les dice que llueve. El señor Igea ¿quién se cree que es?".

 

Dicho esto, Fernández ha pedido al vicepresidente y portavoz de la Junta y consejero de Ordenación del Territorio que trabaje más y dedique menos tiempo a Twitter y le ha recordado que Castilla y León está viviendo un momento "muy complicado" y una coyuntura "muy compleja" como para quienes están "desgobernando esta tierra" dediquen tanto tiempo a "hacer el ridículo" en las redes sociales y no a tratar mejor a los profesionales sanitarios.

 

Pablo Fernández no ha ahorrado calificativos para descalificar una medida "patética y lamentable" que, según ha advertido, mermará las condiciones laborales de los profesionales sanitarios que llevan meses "dejándose la piel" para cuidar la salud de las personas y para salvar vidas. A esto ha añadido la "miserable y ruin" ejecución de este "recorte", a través de un "decretazo" el sábado vía Boletín Oficial de la Comunidad cuando, según ha recordado, se estaba llevando a cabo una negociación en la Mesa Sectorial de Sanidad con todos los sindicatos que, según sus informaciones, no se sentarán en la reunión de la mesa convocada para este lunes.

 

"Se ha hurtado todo tipo de diálogo y se ha cercenado cualquier posibilidad de negociación en una tropelía que pasará a la historia de la infamia de esta tierra", ha asegurado el procurador de Podemos-Equo que el pasado viernes registró una pregunta oral a la consejera sobre si considera que está tratando de forma adecuada a los profesionales sanitarios. "Si ya el trato ya estaba siendo deplorable e, incluso, despiadado, después de lo que han realizado el sábado el trato ya es insostenible, la consejera debe dimitir", ha sentenciado.