El leonés Juan Ramón Alves Fernández gana el I Concurso de Acuarelistas Avanzados de Toledo
Cyl dots mini

El leonés Juan Ramón Alves Fernández gana el I Concurso de Acuarelistas Avanzados de Toledo

ARCHIVO EUROPA PRESS

La temática del concurso fue el río Tajo y su entorno, para lo que desde la organización se facilitó a los acuarelistas, con participación a través de Internet, diez fotografías tomadas en el lugar del concurso, con la misma luz y a la misma hora de su inicio.

El leones Juan Ramón Alves Fernández ha obtenido el primer premio del I Concurso de Pintura Rápida celebrado en Toledo durante el III encuentro de Acuarelistas Avanzados y en el que han participado más de trescientos artistas, entre la modalidad presencia y virtual.

 

Se trataba de un certamen abierto a los más de 4.200 miembros residentes en Europa, América, Oceanía y Asía de la agrupación Acuarelistas Avanzados y que ha concentrado en la capital manchega a más de un centenar de artistas, han informado fuentes de la organización del certamen.

 

La temática del concurso ha sido el río Tajo y su entorno, para lo que desde la organización se facilitó a los acuarelistas, con participación a través de Internet, diez fotografías tomadas en el lugar del concurso, con la misma luz y a la misma hora de su inicio para los artistas que desarrollarán su trabajo in situ, por lo que sin duda la capital manchega ha concentrado por unas horas el mayor número de pinceles en acción de toda España.

 

Además, Toledo ha sido también durante el fin de semana la ciudad protagonista de la acuarela de cuatro metros realizada al aire libre por los cuatro artistas premios nacionales de pintura Miguel Torrus, Joan Coch, José Manuel Méndez y Pablo Rubén López.

 

Se trata de una acuarela panorámica sobre la que los cuatros artistas han trabajado paralelamente durante dos horas y sin espacios asignados, por lo que en el papel se funden diferentes estilos y personalidades, desde el trazo más abstracto de Joan Coch, al más dibujado de Pablo Rubén y en la que el uso de las gamas cromáticas de colores fríos y cálidos, con mezclas de turquesas y naranjas, dotan a la obra de una gran fuerza expresiva y la convierten en una pieza única e irrepetible.

 

Acuarelistas Avanzados es un proyecto altruista que nació en el año 2013 por iniciativa del artista bilbaíno y profesor de pintura José Manuel Méndez. Basado en la generosidad, sin cuotas, ni pagos y con las redes sociales como elemento de conexión, la plataforma ha crecido en el último año más de un 37 por ciento y alberga entre sus miembros personas procedentes de diferentes comunidades, países y niveles socio-culturales.