El legado de Ana Frank centra las actividades culturales de la Red de Juderías en León

Margarita Torres, concejal en el Ayuntamiento

La Red de Juderías de España pretende difundir el pasado judío de León con un programa cargado de actividades dentro del proyecto 'Leer y escribir con Anne Frank' gracias al que los más pequeños se podrán adentrar en la vida de la joven que sufrió el holocausto.

La concejal de Cultura del Ayuntamiento de León, Margarita Torres, ha explicado que el proyecto está formado por dos partes. La primera de ellas se trata de una exposición sobre Anne Frank que estará en el Palacio Conde Luna hasta el día 13 de noviembre con el objetivo de mostrar la visión de la vida de la joven Anne Frank a estudiantes de entre nueve y doce años de edad.

 

La segunda parte del proyecto consiste en un taller didáctico en el que participarán diversos colegios de la ciudad, donde se visionará un documental, se explicará la exposición y se realizará un cuaderno didáctico sobre la vida de Anne Frank.

 

Asimismo, tendrá lugar un taller de micro relatos de la Red de Juderías de España con el objetivo de que los jóvenes accedan a la visión de la cultura y del patrimonio leonés. Así, niños de primaria de la ciudad de León podrán participar en el concurso, que estarán premiados con un lote de regalos establecido por la Red de Juderías.

 

Por otra parte, Margarita Torres ha presentado el programa 'Descubridores de Sefarad', que busca dar a conocer "esta especie de Camino de Santiago judío" a través de las diferentes ciudades de la red y que comenzará a funcionar a partir del día 15 de noviembre, con el objetivo de recorrer las diferentes ciudades de la Red de Juderías a través de "un pasaporte del descubridor" que obtendrá un diferente sello cada vez que se visite una de dichas ciudades.

 

Una vez visitadas cinco ciudades, el usuario recibirá un primer obsequio, con diez otro segundo regalo y así sucesivamente hasta que se les conceda un reconocimiento de haber realizado el peregrinaje por esta parte de la cultura judía en España.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: