El juez deja en libertad a Rafael Amargo: "No me voy a quedar quieto eh, Pablo Escobar había uno, lo demás..."
Cyl dots mini

El juez deja en libertad a Rafael Amargo: "No me voy a quedar quieto eh, Pablo Escobar había uno, lo demás..."

Rafael Amargo, en una foto de archivo

Él y los otros tres detenidos serán investigados por la supuesta comisión de un delito contra la salud pública, en su modalidad de tráfico de drogas, y otro de pertenencia a organización criminal.

La magistrada del Juzgado de Instrucción número 17 de Madrid, en funciones de guardia de detendios, ha acordado este jueves la puesta en libertad del bailarín y coreógrafo Rafael Amargo y de los otros tres detenidos en la operación Codax, entre ellos la pareja del artista y el asistente de producción de 'Yerma', Eduardo Santos.

 

No obstante, a todos ellos les ha impuesto como medidas cautelares la retirada del pasaporte, la prohibición de salir del territorio nacional y la obligación de acudir cada quince días al juzgado. Los cuatro serán investigados por la supuesta comisión de un delito contra la salud pública, en su modalidad de tráfico de drogas, y otro de pertenencia a organización criminal.

 

No obstante, esta calificación penal es inicial y podría variar según se vayan practicando las correspondientes diligencias de investigación en el marco de la instrucción judicial.

 

Amargo ha hablado en la salida del juzgado: "Hombre que sí se me ve animado porque tengo que estar donde tengo que estar en el Teatro La Latina, será mañana el estreno y evidentemente el que sepa leer entre líneas pues ya sabes aquí hay muchísimas cosas porque gracias a Dios no hay nada en mi casa, nada se han encontrado".

 

Ha querido atender a todos los medios que se encontraban en las inmediaciones y se le ha notado muy preocupado por su espectáculo 'Yerma': "Esperemos que la gente sea sensata y vea que estoy en libertad, les esperamos en el Teatro La Latina y muchísimas gracias, poco a poco voy a ... no me voy a quedar quieto eh, Pablo Escobar había uno, lo demás...".

 

Asegura que en su casa no había ningún tipo de droga: "Cuando me vinieron a buscar a casa no había nada, solo mucha alegría y una casa donde se reúnen artistas y gente que quieren... sino que miren en su casa". Lo que sí que ha dejado claro es que: "Soy un tío que le gusta la fiesta porque me gusta divertirme y me gusta celebrar. Me conocen todo el mundo y saben que soy un buen tío".

 

Muy indignado con lo que ha sucedido, Rafael Amargo no entiende lo que ha sucedido: "Presuntamente te pueden llamar lo que quieras, pero después quítate ese lastre, es de una poca vergüenza y de poca humanidad. Además, con qué finalidad la estrategia dos días antes de un estreno". Asegura además que su estancia en prisión no ha sido para nada agradable y hablará públicamente de ello: "No me voy a quedar callado, qué me hagan esto dos días antes de mi estreno... han levantado este furor para nada".

 

El bailaor flamenco asegura que: "Esto le toca a una persona menos fuerte y se lo cargan, yo no he echado ni una lágrima, solamente de coraje" y también ha querido o tener palabras para su pareja y sus padres: "Luciana es mi pareja y la pobre esta flipando, todo el mundo hablando de todo y yo sin decir que tenía pareja. No entiende nada, es argentina, nos hemos casado hace un año. Mis padres son estupendos y son gente bien, no merecen esta manera de... qué".

Comentarios

Juan Luis 05/12/2020 13:05 #1
¿Es que está prohibido tener seis mil euros en casa?

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario:

Noticias relacionadas