El Inteco detecta correos electrónicos que suplantan a la Policía Nacional

Enlazan a páginas maliciosas. 

La Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) del Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (Inteco) ha detectado el envío de falsas notificaciones a través del correo electrónico por parte de delincuentes que suplantan a la Policía Nacional y enlazan con páginas maliciosas.

 

El objetivo es que el usuario acceda al enlace que los correos contienen y, de esta forma, descargue sin darse cuenta un código malicioso en su equipo para llevar a cabo acciones delictivas, según informa el Inteco en su boletín semanal.

 

Los usuarios que hayan recibido este correo y hayan hecho clic en el enlace deben saber que es posible que su ordenador se haya infectado con algún virus. Por ello es importante analizar el ordenador con un antivirus para comprobar que no está afectado y, de ser así, poder eliminarlo lo antes posible para evitar problemas de seguridad.

 

Los usuarios que tengan problemas con la eliminación pueden acceder a la Oficina de Seguridad del Internauta, www.osi.es desde donde se ofrecen servicios de ayuda como un asistente de seguridad, atención telefónica en el 901 111 121 o un buzón de incidentes.