El Instituto Leonés de Cultura dispondrá de 5,13 millones para promoción y difusión cultural en toda la provincia
Cyl dots mini

El Instituto Leonés de Cultura dispondrá de 5,13 millones para promoción y difusión cultural en toda la provincia

Instituto Leonés de Cultura

La música tendrá un papel protagonista con una partida de 448.000 euros en ayudas a los ayuntamientos para potenciar las escuelas de música.

El Instituto Leonés de Cultura (ILC) dispondrá de 5,13 millones de euros para promover, a lo largo de 2018, y difundir la cultura por toda la geografía de la provincia de León.

 

El presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo, ha presentado este viernes las líneas maestras del presupuesto del ILC para el próximo ejercicio en el que, como objetivos, se han marcado "promover la actividad cultural en los pueblos, preservar el patrimonio, la promoción y difusión de las artes plásticas, escénicas y musicales, así como fomentar la creación literaria y la lectura, donde tendrá un especial protagonismo la red de bibliobuses".

 

El presidente de la Diputación ha remarcado que "llevar la cultura a todos los pueblos de la provincia se realizará a través de la colaboración con los ayuntamientos y las asociaciones culturales" para lo cual se dotará una partida de 210.000 euros, una línea a la que se suma la recuperación de la arquitectura tradicional con 83.000 euros.

 

La música tendrá un papel protagonista con una partida de 448.000 euros en ayudas a los ayuntamientos para potenciar las escuelas de música. A ello, se suma los 60.000 euros que se dedicarán a las bandas, 30.000 euros para la recuperación de la música tradicional leonesa y 15.000 euros para el memorial Ángel Barja.