El Incibe y el Ayuntamiento de León firmarán un convenio para desarrollar proyectos conjuntos
Cyl dots mini

El Incibe y el Ayuntamiento de León firmarán un convenio para desarrollar proyectos conjuntos

Rego (I) y Silván (D)
El Ayuntamiento de León y el Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe), ubicado en León, firmarán próximamente un convenio con el que pretenden incrementar la "colaboración e implicación" de ambas instituciones y establecer un marco que sirva para desarrollar proyectos conjuntos.

LEÓN, 15 (EUROPA PRESS)



Así lo ha explicado este miércoles el alcalde de León, Antonio Silván, que ha recibido en las instalaciones del Consistorio al director del Incibe, Miguel Rego.

Silván se ha referido al Incibe como "buque insignia en ciberseguridad" y con una importante "proyección internacional" y ha insistido en la necesidad de que ambas instituciones "impulsen, mejoren e intensifiquen" su relación.

El acuerdo pretende "establecer una línea institucional de apoyo y colaboración permanente y mutua" con el objetivo de que "los leoneses perciban Incibe como algo suyo y el Incibe perciba a León como su ciudad", ha explicado el regidor.

Esta colaboración, ha agregado Silván, tiene el objetivo de que la actividad propia del Incibe repercuta en la actividad económica del sector empresarial vinculado a las nuevas tecnologías y, en especial, al sector de la ciberseguridad de León, de Castilla y León y del conjunto de España.

Por su parte, el director del Incibe ha recordado la "relación histórica" que une ambas instituciones y ha dicho que el convenio que se suscribirá pretende "plasmar esa natural colaboración" y "dar un seguimiento y trasfondo a esta relación histórica