El Hospital de León, reconocido entre los mejores de España en cirugía médica de corazón en los Premios TOP 20

Hospital Universitario de León

Casi 40 hospitales son reconocidos como los mejores de España en los Premios TOP 20.

IASIST, compañía de IQVIA, ha entregado este miércoles sus premios TOP 20, que reconocen a los mejores hospitales de España dependiendo de sus áreas de especialidad y criterios de excelencia. En esta 19ª edición, 39 hospitales han sido premiados, que proceden de 7 comunidades autónomas: Canarias, Castilla y León, Cataluña, Madrid, Murcia, País Vasco y Valencia. Entre los galardonados se encuentra el Hospital Universitario de León, en la categoría de cardiología con cirugía médica.

 

Un total de 140 optaban a estos galardondes. De ellos, 68 hospitales y clínicas acumulaban 125 nominaciones, que competían por conseguir alguno de los 63 premios entregados. De los 68 nominados, un 58,8 por ciento (40) participaba por una única categoría, un 23,5 por ciento (16) optaba a dos premios y un 17,6 por ciento (12) a tres o más.

 

Los 140 hospitales participantes, 65,7 por ciento del Sistema Nacional de Salud y 34,3 por ciento privados, proceden de 15 comunidades autónomas y, en 11 de ellas, hay centros nominados: Andalucía, Aragón, Baleares, Canarias, Castilla León, Cataluña, La Rioja, Madrid, Murcia, País Vasco y Valencia.

 

En el proceso de comparación de los centros, los hospitales no se han evaluado conjuntamente, sino estableciendo niveles según su tamaño y su grado de especialización. En el TOP de Gestión Hospitalaria Global, los hospitales públicos se clasifican en 4 grupos y los hospitales privados se clasifican en 3. En las áreas clínicas también se establecen diferentes niveles de clasificación de los centros según la cartera de servicios y complejidad.

 

En la edición de este año de Hospitales TOP 20, se ha evaluado procesos específicos en las áreas clínicas más relevantes, valorando 35 procesos clínicos frecuentes que engloban un total de 8 áreas clínicas incluyendo: Corazón, Respiratorio, Sistema Nervioso, Digestivo, Musculo esquelético, Riñón y Vías Urinarias, Mujer y Atención al Paciente Crítico.

 

Al acto han asistido, y entregado los galardones, el consejero de Sanidad Gobierno de Canarias, José Manuel Baltar; el viceconsejero de Asistencia Sanitaria de la Comunidad de Madrid, Fernando Prados; el director general de Asistencia Sanitaria del Servicio Murciano de Salud, Roque Martínez; el director de Asistencia Sanitaria de Osakidetza, Andoni Arcelay; la subsecretaria de Sanidad de la Comunidad Valenciana, Isabel Castellò; y el secretario técnico de la Delegación del Gobierno de la Generalitat de Catalunya en Madrid, Gabriel Planella.

 

PREMIADOS POR ÁREAS

En el área de nervioso, dentro de la sección de hospitales sin neurocirugía, han sido premiados el Hospital Quirónsalud de Valencia y el Hospital Universitario Infanta Cristina de Madrid; por su parte, en aquellos con neurocirugía, han resulatado galardonados el Hospital Universitario de Donostia y el Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín.

 

En respiratorio, el Hospital Sant Rafael de Barcelona y el Hospital Universitario de Torrejón han sido premiados como centros sin cirugía torácica, mientras que el Hospital Universitario 12 de Octubre y el Hospital Universitario de la Princesa han recibido el galardón como hospitales con cirugía torácica.

 

El Hospital Universitario de Fuenlabrada y el Hospital Universitario Infanta Cristina han ganado en la categoría de hospitales generales con cardiología médica, dentro del área de corazón. La Clínica Corachan y el Hospital Universitario de Getafe han sido los mejores hospitales generales con cardiología intervencionista. En hospitales con cirugía médica, han resultado galardonados el Hospital Universitario de León y el Hospital Universitario de Vinalopó.

 

En digestivo, los mejores hospitales sin cirugía de baja frecuencia han sido el Hospital Universitario de Torrejón y el Hospital Universitario de Vinalopó. En centros con cirugía de baja frecuencia el Hospital Universitari Arnau de Vilanova de Lleida y el Hospital Universitario y Politécnico de La Fe de Valencia.

 

La Fundació Hospital D'Olot i Comarcal de La Garrotxa y el Hospital de Viladecans han ganado en centros sin cirugía de espalda, enmarca en el área de muscoesquelético. Por su parte, el Hospital Universitario Universitario de Vinalopó ha resultado ganador en hospital con cirugía de espalda, junto con el Hospital Marina Salud de Denia.

 

En riñón y vías urinarias, los mejores hospitales con cirugía urológica general han resultado el Consorci Sanitari de L'Alt Penedès y el Hospital Universitario de Getafe. El Hospital Universitario de Torrevieja y el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz han completado los premios en este área, como mejores centros con cirugía urológica especializada.

 

Seis han sido los premiados en el área de mujer. La Fundació Hospital D'Olot i Comarcal de La Garrotxa y la Fundació Privada Hospital de Campdevánol han ganado en la categoría de hospitales generales sin cirugía de mama. En aquellos con cirugía de mama, el Hospital Universitario de Torrevieja y el Hospital Universitario de Vilanopó han sido premiados. Como hospitales de referencia, los premiados han sido el Hospital Universitari Arnau de Vilanova de Lleida, el Parc de Salud Mar Barcelona.

 

Por último, en atención al paciente crítico, el Hospital Universitario del Sureste y el Hospital Universitario Infanta Cristina han ganado en centros sin neurocirugía. El Departamento de Salud de Valencia Doctor Peset y el Hospital Universitario 12 de Octubre han sido los mejores centros con neurocirugía.

 

PREMIADOS EN GESTIÓN HOSPITALARIA GLOBAL

En gestión hospitalaria global, los mejores hospitales privados pequeños han sido el Hospital HLA San Carlos y el Hospital Quirónsalud de Torrevieja. En medianos, los premios han recaído en el Hospital Ruber Juan Bravo 39 y el Hospital Universitario La Moraleja. La Clínica Corachan y el Hospital Ruber Juan Bravo 49 han ganado en la categoría de privados con especialidad de referencias.

 

Con respecto a los de titularidad pública, la Fundació Hospital Comarcal Sant Bernabé, la Fundació Privada Hospital de Campdevànol, el Hospital de Molina y el Hospital del Vendrell han recibido el galardón como mejores hospitales generales pequeños. En medianos, han ganado el Consorci Sanitari de L'Anoia, el Hospital de Viladecans, el Hospital Universitario Infanta Cristina y el Parc Sanitari Joan de Deu de Sant Boi.

 

El Hospital de Torrejón, el Hospital de Torrevieja, el Hospital Universitario Infanta Leonor y el Hospital Universitario de Vinalopó son los mejores grandes hospitales generales. El Hospital Universitari Arnau de Vilanova de Lleida, el Hospital Universitario de Donostia, el Hospital Universitario de Getafe y el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz han recibido el galardón TOP 20 como grandes hospitales con especialidades de referencia.

 

Por último, la Agrupació Sanitària Hospital Sant Joan de Déu - Hospital Clínic de Barcelona, el Hospital General Universitario de Alicante, el Hospital Universitario y Politécnico de La Fe y el Hospital Universitario 12 de Octubre han sido premiados como grandes hospitales de referencia regional y nacional.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: