El Hospital de León, considerado un centro "emblemático" y de "referencia" en su 50 aniversario

El consejero de Sanidad ha resaltado que es un Hospital de "referencia" por las muchas prestaciones que sirve en la provincia.

El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, ha destacado que el Hospital de León se ha convertido en un centro "emblemático" y de "referencia" para la provincia y para la Comunidad, por lo que ha asegurado que, muestra de ello, es la celebración de su 50 aniversario que ha tenido lugar en el Auditorio de la ciudad leonesa.

 

Un Hospital del que, tal y como ha afirmado Sáez Aguado, la Junta de Castilla y León se "enorgullece" porque "representa lo mejor de la tradición de la sanidad, pero también lo mejor de la modernidad y de lo que supone desde el punto de vista de sus recursos, de la parte de innovación y del servicio que presta a la ciudad".

 

A juicio del consejero se trata de un centro "muy bien integrado en todos los aspectos de la ciudad leonesa", por lo que ha querido trasladar el "compromiso" de la Administración autonómica para continuar con la mejora del Hospital como del servicio público que "es más apreciado y tan demandado por los ciudadanos".

 

De hecho, ha resaltado que es un Hospital de "referencia" por las muchas prestaciones que sirve en la provincia y también por algunas de las técnicas y especialidades para patologías. Por eso, ha reiterado que desde la Junta continuarán con el desarrollo del mismo en el futuro "desde el punto de vista tecnológico y de innovación".

 

Asimismo, Sáez Aguado ha recordado que el Hospital de León cuenta recientemente con equipamientos "más avanzados" en materia de diagnóstico y tratamiento como es, por ejemplo, la cirugía robótica asistida.

 

En ese sentido, el consejero ha aseverado que el Complejo Universitario Hospitalario de León "tiene casi todas las especialidades que hoy tienen los grandes hospitales españoles". A la postre, ha añadido que "los hospitales no se miden por el número de camas, sino por los resultados que tienen en la atención ambulatoria, en las consultas de alta resolución o en la cirugía sin ingreso".

 

En el acto, además de Sáez Aguado también ha estado presente el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, el presidente de la Diputación provincial, Juan Martínez Majo, y el alcalde de la capital leonesa, Antonio Silván; entre otras autoridades presentes.