El guardia civil de 'La Manada', en libertad provisional hasta que la Audiencia decida sobre su situación

Antonio Manuel Guerrero, guardia civil de 'La Manada', llega a los juzgados

El guardia civil de La Manada que intentó renovar el pasaporte seguirá en libertad provisional hasta que la Audiencia de Navarra decida esta semana o la próxima sobre su situación.

En la vista, que se ha prolongado durante algo más de cuatro horas, han comparecido nueve testigos. Por un lado, tres agentes de la oficina del DNI y otros tres del juzgado en el que Antonio Manuel Guerrero firma los lunes, miércoles y viernes. Por otro lado, a petición del guardia civil, han testificado su pareja, su madre y una amiga.

 

Han estado presentes en la comparecencia la Fiscalía y los abogados de la víctima (acusación particular) y del Gobierno de Navarra y del Ayuntamiento de Pamplona, personados en la causa como acusación popular. Por su parte, el guardia civil y su abogado han seguido la sesión por videoconferencia desde Sevilla.

 

La acusación particular y las acusaciones populares han solicitado este jueves el ingreso en prisión de Antonio Manuel Guerrero, el guardia civil integrante de La Manada, por considerar que vulneró las medidas cautelares de su libertad provisional al intentar renovar el pasaporte.

 

El tribunal dictó el pasado 21 de junio la puesta en libertad provisional de los cinco miembros de La Manada, imponiéndoles diversas medidas cautelares, entre ellas, la obligación de entregar el pasaporte y la prohibición de salir del territorio nacional.
 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: