El grupo leonés 'Cosmética' presenta la primera Ópera Rock de la Historia de Castilla y León

Cosmética

El trabajo será presentado por el crítico de música Carlos del Riego y el grupo finalizará con una interpretación acústica de varios de sus temas.

El grupo leonés 'Cosmética' presenta su primer disco este lunes, 10 de diciembre, a las 20.15 horas en el espacio Ámbito Cultural de El Corte Inglés de León, la primera primera Ópera Rock de Castilla y León titulada 'D.Bo'. El trabajo será presentado por el crítico de música Carlos del Riego y el grupo finalizará con una interpretación acústica de varios de sus temas.

 

La apuesta de este grupo musical de Pop-Rock ha resultado en un trabajo "ecléctico" que aúna diversos estilos musicales en pos de representar el periplo de una historia de "inocencia, esperanza, caída a los infiernos y éxito inesperado de su protagonista": un músico traicionado durante la búsqueda de la fama, según han indicado los organziadores a través de un comunicado.

 

La ópera prima de los cuatro músicos leoneses ofrece una "avanzada fusión" de toda clase de ritmos y movimientos musicales. Es un repaso a la historia musical de la humanidad, desde la más antigua a la más moderna, pasado por su "atractivo" filtro de 'Rock Cosmético' y resultando en una fusión "sugerente y fascinante".

 

El trabajo se compone de 18 temas, incluyendo obertura y final, de los cuales nueve son interludios compuestos para seguir el argumento y que van presentando los temas principales que el grupo ofrece en directo. La elección de mostrarlos en este formato de Ópera Rock se debe a que su concepto original en concierto es muy similar. En la actualidad, una vez terminado el trabajo de estudio, preparan el formato escénico para estrenar 'D.Bo' en teatros a primeros del año 2019.

 

El CD resultante cuenta con una portada creada por uno de sus componentes, el batería Alejandro Cartujo (profesional de las artes gráficas), partiendo de un cuadro pintado por él y con un diseño y maquetación que ofrece nutridas explicaciones del devenir y sentir del protagonista en su periplo vital: Paul, un joven e inocente músico que quiere triunfar y crea su alter ego 'D.Bo'.

 

La producción de esta Ópera Rock ha sido posible gracias a la amplia experiencia musical de todo el conjunto formado por el vocalista y guitarra, Miguel Cuervo Blanco (So Few Bullets), el guitarrista Arturo Criado y el bajista Juanma Carrera (espina dorsal de los grupos leoneses de los años 90 Club Negro y DSF); y el ritmo de uno de los baterías más apreciados en León, Alejandro Cartujo, que dispone de un "abultado" currículum musical como miembro de la mítica Fundición Odessa, entre otros tantos grupos.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: