El grupo de whatsapp del PP en Cortes desvela el juego sucio entre la Junta y Mañueco por una promesa electoral

Mañueco

El PSOE desvela un mensaje de whatsapp del Grupo del PP en el que se anima a torpedear la entrada en vigor de la carrera profesional en la Junta para dar recorrido a una promesa de Mañueco.

El Grupo Socialista en las Cortes, a través de José Francisco Martín, ha desvelado este martes un mensaje extraído del grupo de whatsapp de los parlamentarios del PP que, según denuncia, desvelaría que la proposición de ley anunciada por los 'populares' para extender la carrera profesional a todos los empleados públicos de la Comunidad no tendría otra finalidad que torpedear su entrada en vigor en 2019.

 

Así lo ha denunciado públicamente Martín en el transcurso del Pleno celebrado esta tarde en las Cortes donde ha interpelado al consejero de la Presidencia, José Antonio de Santiago-Juárez, sobre el motivo por el cual la Junta no tramita esta aspiración de los empleados públicos a través de un proyecto de ley o decreto ley para que el mismo entre en vigor de forma inmediata, en enero de 2019.

 

Al respecto, el socialista, en declaraciones recogidas por Europa Press, ha sacado a la luz un mensaje que, según sostiene, fue compartido en el grupo de whatsapp del Grupo del PP el mismo día en el que el secretario regional y candidato a la Presidencia, Alfonso Fernández Mañueco, presentaba públicamente una proposición de ley para extender la carrera profesional a todos los empleados públicos de la Comunidad.

 

Del contenido, entrecomillado, se desprendería, según Martín, que la iniciativa 'popular' no tendría otra finalidad que entorpecer la entrada en vigor de la carrera profesional. "Objetivo: nos quitamos de encima las reivindicaciones de los veterinarios y a su vez la proposición de ley del resto de los grupos parlamentarios de las Cortes, mediante una propuesta que extienda las pretensiones de los sanitarios a todo el personal de la Junta, pero redactada en términos legales muy ambigüos y poco claros y, sobre todo, de difícil o imposible cumplimiento", ha leído el socialista en referencia al mensaje textual al que ha tenido acceso.

 

En este sentido, Martín atribuye el conocimiento de este whatsapp al ambiente de degradación interna del Grupo Parlamentario del PP. "Tengo delante de mí al que lo urdió todo, al que mandó el primer whatsapp, al que lo recibió y a algún traidor o traidora que tienen dentro de ese proceso de descomposición interna", ha aseverado.

 

El parlamentario socialista ha recordado que el acuerdo sobre la carrera profesional se pactó en 2009 y que las previsiones eran que el mismo comenzara a aplicarse en enero de 2011, con retribuciones en dos mitades en ese mes y en 2012, "y desde entonces ustedes les engañaron con una promesa incumplida más, pues lo único que han hecho es votar en contra de las propuestas del PSOE hasta en catorce ocasiones, y ahora con esta proposición de ley les han vuelto a engañar".

 

Sin embargo, el consejero de la Presidencia, José Antonio de Santiago-Juárez, ha defendido la fórmula utilizada por el PP a través de una proposición de ley que, como así ha recordado también, cuenta con partida presupuestaria para su ejecución, frente a otras fórmulas de imposible encaje como el decreto ley o un proyecto de ley cuya tramitación se demoraría entre seis u ocho meses.

 

El representante de la Junta ha precisado asimismo que la proposición de ley del PP ha sido elaborada para un total de 85.000 funcionarios, en lugar de los 2.000 contemplados por el PSCyL en la suya, "¡y eso es lo que les duele!", ha replicado De Santiago-Juárez.

 

El político 'popular' ha rechazado las acusaciones de "descomposición interna" de su grupo y sí ha puesto el foco en el propio Grupo Socialista, "en el que la mitad no se habla con la otra mitad". "Lo que no hemos hecho todavía es aceptar que un compañero de grupo o aliado escupa a un consejero o ministro", ha concluido.

Comentarios

Herrerito 01/12/2018 09:20 #1
Mañueco, daré prisa que te mueven la silla .

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: