El Grupo de Rescate de Protección Civil evacua a una montañera con dolor el pecho en Sena de Luna (León)
Cyl dots mini

El Grupo de Rescate de Protección Civil evacua a una montañera con dolor el pecho en Sena de Luna (León)

León.- Un momento del rescate
El Grupo de Rescate de Protección Civil ha evacuado a una mujer que se encontraba indispuesta, con dolor en el pecho, en una zona de difícil acceso en Sena de Luna (León), según han informado fuentes del 112 a Europa Press.

LEÓN, 5 (EUROPA PRESS)



Una llamada recibida en la sala de operaciones del 112 a las 14.07 horas solicitaba asistencia para una mujer con dolor torácico cerca de la Peña Correa, al final del Valle de Valverde, una zona inaccesible para vehículos por tierra.

La incidencia se ha comunicado al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, que ha moviliza el helicóptero de salvamento con dos rescatadores de Protección Civil hacia la zona. Además, se ha dado aviso del incidente a la Guardia Civil y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que ha enviado un helicóptero medicalizado y una ambulancia de soporte vital básico.

Tras localizar el lugar del incidente, el helicóptero de rescate ha apoyado patín para permitir la bajada de los rescatadores, que han asistido a la paciente, una mujer de 32 años, para ser izada al helicóptero, y trasladarla hasta la localidad de Sena de Luna.

Allí espera el personal sanitario, que la ha atendido y trasladado en ambulancia de soporte vital básico al Complejo Asistencial de León.