El Grupo de Rescate de Protección Civil auxilia a un montañero que se rompe una pierna en Picos de Europa

JCYL

Tras establecer contacto visual con la víctima, el helicóptero se queda en vuelo estacionario para que puedan descender los rescatadores.

El Grupo de Rescate de Protección Civil ha auxiliado a un montañero herido de 41 años que se había roto la pierna al resbalarse con el hielo y caer en el Jou del Llambrión, en la vertiente leonesa de Picos de Europa, según informa el 112.

 

La sala de operaciones del 112 recibe la llamada a las 12.34 horas, momento en el que se comunica la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, que activa el helicóptero de Protección Civil con dos rescatadores, a la Guardia Civil, a los Bomberos de León y a Emergencias Sanitarias-Sacyl.

 

Tras establecer contacto visual con la víctima, el helicóptero se queda en vuelo estacionario para que puedan descender los rescatadores. En el lugar, inmovilizan la pierna del herido con una férula y a continuación es izado al helicóptero con ayuda de un triángulo de evacuación.

 

El montañero herido es evacuado hasta la localidad leonesa de Posada de Valdeón, donde espera una ambulancia soporte vital básico de Sacyl con un equipo médico de Riaño.

 

En un primer momento, se traslada al herido hasta el centro de salud de Riaño y, posteriormente, es evacuado al Complejo Asistencial de León en helicóptero medicalizado de Sacyl.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: