El grupo de danza hindú Aamad Kathak Dance Group inicia el programa cultural de la Universidad
Cyl dots mini

El grupo de danza hindú Aamad Kathak Dance Group inicia el programa cultural de la Universidad

Presentación danza hindú Aamad Kathak Dance Group (Foto: E. P.)

Se trata de una programación "alternativa, poco convencional", que traerá a León actuaciones "únicas" como la que abrirá este miércoles la programación, un espectáculo de danza hindú en el Auditorio Ciudad de León a partir de las 20:00 horas.

La Universidad de León ha presentado este martes la programación cultural conjunta para el primer trimestre del curso académico 2016-2017, que incluye más de 70 actividades de música, artes escénicas, cine y exposiciones, que se inician este miércoles con el grupo de danza hindú Aamad Kathak Dance Group.

 

El rector de la ULE, Juan Francisco García Marín, ha destacado el "gran esfuerzo" que hace la Institución académica para diseñar esta programación, que con la dotación presupuestaria que tiene "supera ampliamente las expectativas". En este sentido, ha anunciado que el próximo año "no solo se va a incrementar la dotación presupuestaria, sino que además se hará la reforma de los espacios y el teatro y de dotará de personal a corto plazo".

 

El vicerrector de Responsabilidad Social, Cultura y Deportes, Isidoro Martínez, ha explicado que el programa cuenta con "una cantidad impresionante de actividades y de grandísima calidad".

 

Por su parte, el director del área de Actividades Culturales de la ULE, César Ordóñez, ha desgranado algunas de las citas más interesantes del programa como la XXVII edición del Festival de Teatro Latinoamericano, el concierto del grupo Pretty Things como preámbulo al Festival Purple Weekend, los ciclos de cine documental, de cortometrajes, los espectáculos de danza y música hindú y exposiciones.

 

Ordóñez ha explicado que se trata de una programación "alternativa, poco convencional", que traerá a León actuaciones "únicas" como la que abrirá este miércoles la programación, un espectáculo de danza hindú en el Auditorio Ciudad de León a partir de las 20:00 horas.

 

El trimestre cultural de la Universidad de León se hace realidad con el apoyo de otras instituciones y entidades como el Injuve, Juventudes Musicales, Instituto Leonés de Cultura y Ayuntamiento de León.